Log In

Columna

Por la libre 2892

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

 

 
1.- Los Terrazas dicen una cosa, su empleado, otra

2.- Las pluris

3.- Pri

4.- Tercia

 

 

 

 
Cuernavaca, Morelos, México, 19 de junio de 2021.-     1.- Ya empezó a darse lo que he venido anticipando, mientras que los carnales Terrazas van a ser cuidadosos del lenguaje para con el Cuauh, hablando de diálogo, de ponerse de acuerdo, de coincidencias, de la ciudad, del futuro, quien firmará como alcalde, José Luis Urióstegui, le pone tiro para lanzarse, sin más, en contra del mando coordinado, y lo hace antes de la reunión que se tendrá con los presidentes electos, lo que le va a este estilo intolerante, de lo que he dado cuenta, lo que es, por lo menos, imprudente, poco tacto. Parece que es el tono que le dijeron que empleara los que le llevaron al triunfo.
El neopanista anda diciendo a todos los que le quieren escuchar y a los que no, también, que el mando coordinado no sirve, y es cierto, pero ser el primer punto y con un tono que no es precisamente su estilo, siempre ajeno, ahora punzante, como para decir que el guión lo tiene aprendido y que sabe lo que dice y para agradar, ¿a quiénes?.
Y eso que faltan más de seis meses para hacerse del poder y ya empezaron los ataques.
Ante el envalentonamiento de Urióstegui, la voz sensata desde el gobierno del Cuauh, por medio del secretario general de gobierno, Pablo Ojeda: “no se impondrá el mando coordinado”, con lo que los aspavientos del candidato de los Terrazas quedó en el vacío, pero ya le aconsejarán otros ataques en contra del gobierno del estado y el ex empleado de Graco, nunca dirá no; le gusta salir en los periódicos, aunque quede mal parado, pero él ya armó el mitote, y luego saldrán los Tres para conciliar, en presencia de Pepe o a sus espaldas, que lo importante es que los carnales conserven el blanquiazul estatal, y lo pueden negociar, ¿y la moneda de cambio será el procurador en administración de SEC?
¿Qué le da valor?, ¿le habrá dicho el mentiroso de Daniel Terrazas que ataque, y que él, desde la cámara de diputados denunciará al Cuauh por todo?, es decir, más valentones.
A la Ciudad de la Eterna Primavera no sólo le aqueja la violencia; ahí está la falta de agua, la economía en ruinas, la de la capital y la del propio ayuntamiento, una deuda creciente, decenas de trabajadores que deben ser liquidados, otros con finiquito no pagado, y una lista de proveedores, lo que ya debe saber porque tiene infiltrados muy cercanos a Villalobos, y no sólo en una área, en varias, tanto que no sería descabellado pensar que pudiera haber arreglo entre los Terrazas y Toño para cuidarse las espaldas, que no haya denuncias contra el actual edil, y si las hay, que sean como las que el Cuauh presentó ante Graco, que ahí están y estarán, pero no avanzan… ¿por casualidad?
En síntesis, Terrazas habla de diálogo con el gobierno estatal, el que será la cara visible de la alcaldía capitalina, Urióstegui, ataca al mando coordinado, pero se encuentra con la mesura del secretario general de gobierno, Pablo Ojeda, “no se obligará a los presidentes municipales a aceptar el citado mando ni la policía Morelos”, de acuerdo a nota de Crónica de Morelos del siempre bien informado Guillermo Cinta.
Lo grave no es que se haya equivocado en ésta, sino que va a buscar otra cosa para atacar al Cuauh, y tal vez tenga razón, pero lo cierto es que la educación, la diplomacia y la elegancia, no se le da a quien, en ocasiones, más actúa como empleado de los Terrazas que como alcalde electo, que repite como loro acusaciones hechas, facilonas.
Los Terrazas llevan un juego: los errores se le cargarán al aparente empleado, y los aciertos y el diálogo, para los dueños del blanquiazul, al que no soltarán en noviembre, ya lo verán ustedes, y empezarán por ordenar a Óscar Cano que ataque a los Adame.
Dejaron colgado de la brocha a José Luis en una inteligente jugada de Pablo Ojeda.
2.- De la desaparición de los pluris federales y estatales, no tendrán apoyo del PT.
3.- Urge refundar al tricolor en Morelos; pero ¿quién lo hará?. Eliacib Polanco gozará de los beneficios de ser diputado pluri y jefe de la bancada; Beto tendrá que obedecer.
4.- ¿Qué hay detrás de la reunión de Agustín Alonso con el tricolor Beto, y el panista Sánchez, y de Urióstegui y Felipe Castro. ¿Por qué no entre patrones: Terrazas-García?.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account