Log In

Columna

Por la libre 2895

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

 

 

 
1.- Jorge Toledo puede ser símbolo

2.- Regidores

3.- Acuerdos

4.- Jónathan Márquez

 

 

 

 

 
Cuernavaca, Morelos, México, 21 de junio de 2021.-  1.- Jorge Toledo, el diputado electo por el primer distrito, puede ser símbolo del futuro y de la resistencia morenista frente al embate de la derecha mentirosa que no se dará por vencida, sino que en el 24 insistirá en recuperar la gubernatura en la entidad y en el país la presidencia, con todo y que no tenga figuras, pero en Morelos hay personeros que se disfrazan de izquierdistas, pero, al ser veletas van donde los vientos les favorecen, así perjudiquen a la entidad, pero la política para ellos se reduce a “ellos primero ante todo”
Reitero, Jorge Toledo venció a Daniel Terrazas, el mentiroso que se inscribió en calidad de indígena porque alguien le dio el documento, sin que los grupos indígenas estén al pendiente del caso, como que para con el panismo se muestran amigos, lapidarios con el morenismo. ¿Hay alguna razón para ser así, o lo hacen por deporte, de sólo corazón?.
Jorge Toledo, un joven, de quien algunos se expresaron como “pobrecito muchacho, nadie lo conoce”. Ese jovencito puede terminar siendo símbolo de resistencia, de triunfo y de defensa de los intereses morelenses, todo depende de que no se pierda, que los pies los mantenga en la tierra, que sea fiel al equipo de jóvenes talentos que tiene, a la izquierda, a sus principios y al pueblo: y es a todos, porque decir no a alguno de estos actores, es no ser fiel a ninguno; al contrario, tiene que cimentarlos, hacerlos propios todos los días y para ello se debe fijar metas a corto, mediano y largo plazos, porque el tiempo vuela, y cuando se vuelve la vista, si no hay hechos concretos, será su primer y último cargo, y sería lamentable, porque hay talento, convicción de lucha popular, y es de los bien nacidos, es decir, es agradecido con los que lo impulsan y, sobre todo, es de los que saben escuchar, de los que analizan y deciden en plural, de acuerdo a interés de la comunidad, lo que no se verá en la mayoría de los diputados federales, porque para ellos el papel del pueblo termina cuando los hacen ganar y después ni se acuerdan, no los van a visitar, lo consideran inútil; menos les van a agradecer que hayan votado por ellos, y de sus necesidades, menos, pero este joven tiene que ser distinto, de lo contrario estaremos ante una decepción, porque se espera mucho de él, por su humildad, la que le llevó al triunfo al recorrer las calles, ir de puerta en puerta, y vencer al blanquiazul, pese a que morenistas le jugaron las contras al decir que Morena no tenía representante en la capital, para confundir y favorecer a la derecha, o tal vez sin querer, pues, en algunos, su razonamiento no es precisamente progresista, en sus adentros hay un fascista jugando
Jorge, usted es el que tiene la palabra y el compromiso debe hacerlo con usted; su lucha es por superar lo hecho por los anteriores, casi siempre con papeles similares; casi en todo, de noche.
O díganme, fuera de Jorge Argüelles, que fue líder de bancada y que intervino constantemente, ¿de quién se acuerdan?; ¿denme una intervención brillante de alguno de los otros, al menos una frase?; no que sean referencia, pero algo serio, un exhorto.
Cuando lo de tiempo completo, fue Argüelles el que llevó el tema a su bancada; en Morelos se le pidió que lo hiciera y lo hizo, pero, ¿y los demás?. En fin, es el pasado.
El futuro es suyo, Jorge, no vaya a decepcionarse a usted mismo. Tiene que hacer lo que los otros no, por convicción, no por lucimiento; porque Morelos lo merece y lo necesita.
El PAN de los Terrazas ganó la alcaldía y las dos legislaturas locales; sólo Jorge triunfó en la diputación federal. Ahora tiene que legitimarse con trabajo comunitario.
2.- De los regidores por Cuernavaca, sólo veo dos que van a impedir los abusos de los Terrazas, uno de los morenistas y el del tricolor; el hermano de Rabín a lo que caiga, al ser un afortunado, con pensión dorada y sueldo de regidor, prestaciones. ¡Viva la vida!.
3.- ¿Que los Terrazas acordaron con Villalobos que dejara el camino libre a cambio de que el que firmará como alcalde no lo meta en problemas?. Hubieran invitado a José Luis, ya ven que dicen que pactó con Graco en el 2012, cuando, al parecer ganó y calló.
4.- Qué Jónathan Márquez ya se va; no será extraño, tampoco están contentos con Alito.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account