Log In

Columna

POR LA LIBRE 2896

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- ¿Villalobos, boleto para la impunidad?

2.- Los necios

3.- Tricolores

4.- Olímpicos

 

Cuernavaca, Morelos, México, 21 de junio de 2021.-  1.- Bien empieza la semana para el que salvan el lunes, y la reunión que se tuvo hoy día entre Villalobos y al que se le permitirá firmar como alcalde, Urióstegui, parece dar pie a lo que circuló antes de las votaciones, que hay un pacto por medio del cual Antonio no será molestado en su persona ni en sus pertenencias, aunque las leyes y las pruebas así lo determinen, lo que pudo establecerse cuando el presidente municipal en funciones se dio cuenta de que no tenía ninguna posibilidad de triunfar, y entonces, de lo perdido, lo que se encuentre, y se dio el respaldo tácito (y no tanto) a los Terrazas para que ganara su abanderado, lo que no se ha desmentido, y la charla de hoy fue especial, quedaron en el olvido las agresiones de personeros del blanquiazul, como fue profuso recientemente.
Hoy fue una plática de cuadernos de doble raya. Si no comieron del mismo plato, por la pandemia, de lo contrario hubieran pedido chilaquiles para dos en un plato y par de tenedores, o si se estaba en austeridad, una garra de agua y dos popotes reciclables.
No hubo calificativos ofensivos de “cínico”, ni se publicaron fotos de quien no estuvo del lado del abanderado terracista en la campaña para que los demás lo lapidaran, en gesto de intolerancia entre abogados, no sé si con permiso de Urióstegui o de los que mandarán, los carnalitos, pero se dio.
En esta reunión, todo fue cantar y silbar; “¿qué mesa prefiere’”, y ya en ella, “¿qué lugar?”; tanto que se les dijo a los dos que tuvieran cuidado para no resbalarse, por la mil que había, y no faltó el socarrón que los descobijó: “se lo dije, esto viene desde antes. Hay acuerdo entre los dos. Por ahí alguna denuncia, pero donde se sabe que no prosperará; como con Graco. A ver dígame, ¿quién está en la cárcel, y le adelanto que ninguno estará a la sombra. Uno escribiendo, investigando y los políticos no’más ríen”.
El toque efectista de esta reunión se dio, menos para los que sabíamos del acercamiento.
Y faltan elementos, uno, Graco Ramírez, pues varios de los que estuvieron ligados a él, hicieron trabajo para los Terrazas, por eso se cambiaron los números de última hora, por eso también el perredismo perdió el registro en la entidad, y sin contar los que traicionaron a Matías Nazario, que se perfilaba para ser la cuarta fuerza, arriba del tricolor, pero algo sucedió, sin embargo, pese a estas artimañas, algunos están buscando en los calzones de Argüelles, en lugar de ponerse a trabajar en un plan que se requiere para la capital que se está cayendo a pedazos, por la ineficacia oficial de los gobiernos del 2000 a la fecha, sin obra pública importante; ni siquiera los servicios con los que no se puede vivir son eficaces, pero qué tal Villalobos, ya la libró; para celebrar.
Señoras y señores, hoy se pudo escribir una página pública de impunidad; sólo queda la fuerza de los regidores para no sellar la cloaca, destaparla y que los responsables de esa pestilencia paguen, porque ya basta de tanta impunidad y para el pueblo sólo los chistes.
2.- Siguen los necios asegurando que Andrés Manuel critica a la clase media porque aspira a mejores niveles. Va otra vez: lo que critica es que accedan a mejores niveles pasando por encima de los demás, llegar a la meta a como dé lugar, egoístamente.
3.- Que César Cruz manipula a tricolores para que recuperen al PRI. Para empezar, el ex alcalde de Temixco no ha sido expulsado, se inició el proceso, y si tuviera tanto poder para manipular a algunos personajes que están más corridos que el hipódromo, hubiera sido candidato, al menos a regidor, y no le dieron nada. La verdad es que son tan pocos y se andan peleando; si siguen así, en el 24 correrá la misma suerte que el perredismo que se salvó en la tablita en esta ocasión a nivel federal, pero no en Morelos; aquí adiós.
4.- Patricia Valle Beníez tres medallas de oro en justa internacional de natación para personas con discapacidad, en Alemania. En este momento entrena en las Islas Canarias. Representa a Querétaro; el PAN no la apoyo y se tuvo que ir. Írving Pérez, en triatlón, se tuvo que ir a Jalisco porque aquí el PRD no lo apoyo. Los dos van a Tokio.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account