Log In

Estado

40 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN PADRASTRO

Pin it

Información oficial

Violó a su hijastra

*  Tendrá que pagar 50 mil pesos para reparación de daño

*  El hecho se denuncio primeramente en una plática impartida por el DIF en una escuela

Cuernavaca Morelos, México, 22 de junio de 2021.-  (…) una sentencia condenatoria en contra de Porfirio por el delito de violación en concurso real homogéneo, cometido en agravio de una menor de edad, hechos ocurridos en el municipio de Tepalcingo.

 

Los hechos se registraron en el mes de enero del año 2017, cuando la menor víctima de entonces 14 años de edad fue llevada por la pareja sentimental de su madre a un cerro, el cual se encuentra muy cerca de su domicilio ubicado en el Poblado de Atotonilco.

 

Fue ahí que el hoy sentenciado amenazó a la menor con un machete diciéndole que le haría daño a ella y a su madre sino mantenía relaciones íntimas con él, tomándola por la fuerza consumando la violación, agrediéndola sexualmente en diversa ocasiones al interior de su domicilio.

 

Días más tarde a la escuela en donde estudiaba la menor, personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral Familiar acudió a realizar platicas, en donde fueron informados por la hermana de la víctima que era violentada sexualmente por su padrastro.

 

Por lo que al localizar a la adolescente la llevaron ante las instalaciones de la Fiscalía Oriente a realizar la denuncia correspondiente, en donde el Ministerio Público especializado integró la carpeta de investigación, así también reunió las pruebas necesarias judicializando la misma.

 

Fue que el Juez conocedor de la causa obsequió una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, y en cumplimiento a dicho ordenamiento, agentes investigadores lograron la detención de Porfirio, quien fue puesto a disposición de la autoridad requirente

 

Durante el desarrollo de la audiencia de Juicio Oral, la Representación Social aportó elementos de prueba necesarios que acreditaron la plena responsabilidad de Porfirio en el delito de violación en concurso real homogéneo, es decir, cometido en distintas ocasiones.

 

El Tribunal de enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria en contra de Porfirio, a quien se impuso una pena de 40 años de prisión y fijaron la cantidad de 50 mil pesos como pago de reparación del daño a favor de la víctima.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account