Log In

Columna

POR LA LIBRE 2898

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

1.- ¿Saben para qué se reunieron?

2.- Agüero tres de 3

3.- Cuauh

4.- Las clases

 

Cuernavaca, Morelos, México, 23 de junio de 2021.-  1.- Las reuniones siempre son importantes, sirven para dialogar, para encontrarse, para tomar acuerdos, escuchar e intercambiar opiniones, o también amarrar el paso hacia el futuro, y como no se tienen ni se tendrán propuestas, entonces se buscará desacreditar y obstaculizar lo que haga el de enfrente para fastidiarle y para seguir en la inercia de que “no es tanto lo que hagas tú, sino lo que el otro no realice”, lo que es una general en la entidad desde 1994, y en la alcaldía capitalina desde el 2000, porque la autoridad dejó el espacio para que las bajezas y sus practicantes se vayan apoderando de tantos espacios.

En un lugar de la pampa, cuyo rincón no quiero acordarme, se reunieron para el futuro.

Ninguno es nuevo en el andar político; casi todos más corridos que el hipódromo, por lo que nadie se puede llamar a engaño. Todos acudieron a la reunión para ver cómo están las cosas y ver qué provecho pueden sacar, porque ninguno fue con generosidad; puede ser que arribaran con y por curiosidad, pero, ¿ninguno sabía quién era el convocante?, y ahí, en el lugar, cuando lo vieron, ¿no les extrañó nada?, ¿les pareció normal?.

El tono, fue, así lo cuentan los que ahí estuvieron, coloquial, de cuates, de romper el turrón, apenas para un acercamiento. Hace unos días, enviado apreciado del convocante se hizo presente, ¿o fueron dos?, ¿o quizá tres?, ¿cuántos operadores tiene el que llamó?.

Quizá so más operadores de los que se saben. En los trámites todo es efímero, y cuando son muy vistos o dejan de hacer su trabajo o lo hacen mal, son sustituidos, así hayan sido eficientes, leales, entregados, dispuestos al sacrificio, pero en este negocio lo que hoy es, mañana no lo es; me refiero al universo de la política, uno de los más sublimes y de los peores, sublime por lo que es, nauseabundo por buena parte de sus practicantes, y en la reunión referida, había varios de ellos, casi todos, dignos representantes de los días de infierno al que llevaron al pueblo, mientras ellos disfrutaban de la gloria, del sol.

Todo pudo iniciar antes, cuando los Sánchez se reunieron, Beto y Francisco, lo perfecto en el escenario, el prian, Beto de los tri y Paco de los azules, con Agustín Alonso que fue del perredismo, para el prianperredismo, el círculo perfecto de los que jodieron a los mexicanos, pero esto es otra cosa, se reunieron los tres, y hasta hoy lo hizo Beto con el que dice que es el dirigente del tri, Jónathan Márquez, con Eliacib Polanco, como para decidir que el jefe de la bancada será el amigo de Alejandro Moreno, ¿o dejarán a Beto?

Luz Dary fue visitada por uno de los enviados, lo publicitaron en las redes sociales; ahí el encuentro, y este martes se dice que estuvo en la reunión; puede ser, aunque no se sabe en qué términos, si la diputada naranja sólo fue a ver, oír y callar; ya se verá el día en que se tenga que dar la lucha por las comisiones y saber de qué lado van a ir unos y por cuál los otros legisladores, en lo que puede ser un bloque de diez y otro de número igual, como para que la parálisis legislativa se presente, y ganará el que convenza a los cuatro que faltan para ganar, y sabemos en qué consiste ese estímulo para que salten los ínclitos defensores del pueblo de un lugar al otro, aunque por la mañana hayan jurado lealtad, por lo más sagrado que tienen, sus hijos, y así lo dirán, pero uno no sabe cuál y de qué tamaño es el estímulo, y no faltarán los que la ambición les gane y aflore la moral distraída, tan socorrida que está en el interior de los políticos y les está diciendo, “mánchame con tu lápiz labial”, y caen ante los cañonazos de dinero y los privilegios.

¿Que también estuvieron Eliacib Polanco, Tania Valentina, Gordillo -¿quién, Andrea o Érika?-. Ángel Adame y Ulises Pardo?.
Si alguno no fue, si ninguno fue, si no se dio la reunión, si todo fue fantasía, dígalo con libertad. Los que fueron ¿lo hicieron de mutuo proprio o les avisaron a sus patrones, o fueron enviados por ellos?. Tania se salva porque es la dueña del PT?.

¿Ulises Pardo y Ángel Adame?. Me resisto a creerlo, pero puede ser, por curiosos, ¿y qué fue lo que mató al gato?.

 

2.- ¿Quién impulsó al graquista mentiroso, Javier García, para comandar a Morena en los dos meses y medio que falta para que los actuales diputados entreguen a los que siguen?.
¿Quién propuso que el jefe de prensa de Manuel Agüero, Oswaldo Salazar, fuera el jefe de comunicación social del Congreso?.
¿Quién obligó a que Víctor Rogel, secretario general de Agüero y suplente del mismo perredista, también amigo de Graco fuera secretario técnico del órgano legislativo?.
Tres cuestiones distintas y sólo una diputada verdadera.

 

3.- El Cuauh fue a ver al presidente. ¿Qué habrá logrado para Morelos? Me muero de los nervios porque siempre que va sabe traer beneficios para la entidad. ¿Y si fuera una nueva secretaría para Guillermo Ruvalcaba?, aunque cuando lo corran se enchilará y odiará con odio jarocho al góber y volverá a apoyar a la derecha.

 

4.- Las clases, en una escuela tres alumnos, en otra dos, unas no abrieron. Dejen que los padres de familia decidan, como que saben que Chabelo Téllez, en su calidad de coleccionador de títulos y de director de primarias, no hizo ninguna propuesta educativa para estas tres semanas, sólo fue un “maestro, levántate y anda a dar clases como puedas”.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account