Log In

Estado

A 25 PESOS EL METRO QUIEREN PAGAR A CAMPESINOS EN MORELOS

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

*  Para imponer la Autopista Siglo XXI, les quieren pagar 25 pesos metro cuadrado; Aldesa deja sin agua 4 días a una comunidad y las autoridades complacientes

Tlaltizapan, Morelos, México, 24 de noviembre de 2015.-  A 4 días de que la empresa constructora “Aldesa” rompió la red principal de agua potable que dota a la comunidad de San Rafael, Zaragoza, sin que resuelva la situación, alrededor de 40 usuarios detuvieron ayer por la mañana los trabajos de la Autopista Siglo XXI hasta que haya una reparación del daño.

También demandaron la indemnización económica para por lo menos 15 personas, cuyos terrenos fueron afectados con el paso de los trabajos, sin haberlos tomado en cuenta y a quienes les ofrecen cantidades risibles, dijeron, de hasta 25 pesos por metro cuadrado, denunció uno de los afectados, José de Jesús Sánchez Sánchez.

Los vecinos, lamentaron que pese al problema que acarreó para toda la población, el ayuntamiento que preside María Cruz Bastida Muñoz, ni siquiera se haya parado en el lugar para ver una solución, razón por la cual prefirieron por sus propios medios buscar una solución, como el tomar la obra y parar los camiones de carga.

“No nos han pagado en las afectaciones. Pido que intervenga el gobierno federal para que se nos pague…”, señaló José de Jesús Sánchez, afectado en su propiedad privada, directamente con los trabajos para la construcción de la autopista.

Entrevistado en el lugar del movimiento, José Sánchez, añadió que se entrevistaron con el encargado de la obra “y nos dijo que no es quién para ordenar la reparación” de la tubería.

Molesto, afirmó que las autoridades municipales y estatales, permanecen “coludidas con la gente de la autopista. Gobernación y todos ellos. Ya tuvimos un enfrentamiento con la gente de gobernación”, debido a que hay afectaciones en terrenos particulares, parcelas y en viviendas y nadie responde.

Comentó que es una obra que les afecta y que con la complicidad de las autoridades estatales y municipales se impuso, “nosotros no la queríamos. Es su negocio, entonces que paguen lo que están afectando. En mi propiedad es propiedad privada y ya se metieron y dicen que no pagan. Mandan a un fulanito diciendo que dan tanto, luego a otro, primero ofrecieron 150 pesos por metro cuadrado, luego que ya no que 70 u 80 pesos y si no aceptamos que lo expropian. Aquí hubo un robo, estuvieron pagando desde un principio de 25, de 30 y de 35 pesos, eso es un robo…”

Informó que ostenta un título de inafectabilidad agraria “pero ellos (enviados de la constructora Aldesa) nos dicen que eso no les interesa

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account