Log In

Estado

Recolectores golpean a ciudadanos que protestan contra regreso de relleno sanitario

Pin it

Por DAVID MONROY / Monroydigital

Cuernavaca, Morelos, México, 26 de julio de 2021.-  Trabajadores recolectores de basura golpearon a ciudadanos y rompieron violentamente el cerco que habitantes de la zona noroeste de esta ciudad instalaron para impedir que decenas de camiones arribaran al tiradero de desechos conocido como Loma de Mejía.

Alrededor de las 14 horas de este lunes, unos 50 choferes y recolectores de basura, irrumpieron en el cerco ciudadano ubicado en la colonia Lomas de Atzingo, para intimidar a hombres y mujeres que desde hace varios días se manifiestan contra la reapertura del supuesto relleno sanitario.

La demanda de los pobladores de las colonias que se encuentran cerca del tiradero (tanto de los municipios de Cuernavaca como de Temixco), es evitar que el lugar vuelva a ser usado como basurero, ya que está comprobado desde que fue construido en 2008, los mantos freáticos de la zona se han visto afectados, así como la naturaleza, ya que es una zona rica en ojos de agua, flora y fauna que prevalece en sistema sin igual de las barrancas de Cuernavaca.

Primero a gritos y luego a empujones, los trabajadores recolectores intentaban obligar a los ciudadanos, la mayoría hombres y mujeres adultos y de la tercera edad a retirarse junto con sus pancartas, y también mover sus vehículos.

Ante la negativa de los colonos, los recolectores comenzaron a golpear a varios hombres que les hicieron frente, lo cual quedó registrado en diversos videos que ya fueron difundidos en redes sociales. A uno de los vecinos lo bajaron a jalones de su camioneta y lo azotaron contra piso, en tanto que otros golpeaban y pateaban a otros dos.

El saldo final fue de dos personas heridas y ningún detenido.

Pese a la gravedad del caso, el gobierno de Cuernavaca que encabeza, Antonio Villalobos Adán no ha emitido ningún posicionamiento, salvo las expresiones de la semana pasada en que minimizó las protestas que ahora se dan en Cuernavaca y que ya fueron antecedidas por ciudadanos del municipio de Temixco.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account