Log In

Columna

POR LA LIBRE 1230

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Los 10 la evaluación con sangre entra

2.- Presupuesto

3.- Policías

3.- Uni
Cuernavaca, Morelos, México.-   1.- Hoy puede ser un día rojo para el país en general y para Oaxaca en particular, y es que el Súper Policía (a veces más pareciera el Súper Agente 86), Aurelio Nuño, está dispuesto a lo que sea, menos a dialogar con los docentes, a los que amenaza hoy y mañana también con emplear la fuerza pública si no se evalúan, si no aceptan la reforma en los términos en los que los dictó la autoridad.
Para él, el único profesor que es digno de diálogo es el que le dice: “si señor candidato”.
En Veracruz, los golpes sobre el magisterio fueron la constante, y en Oaxaca las cosas van a ser más difíciles, y es que tantos años de lucha curtieron a los profesores en la entidad.
Nuño debe estar cierto que hasta lo pueden trampear, que si se da el baño de sangre, si se llega a la represión sangrienta, las cosas se le saldrán de control y adiós candidatura, y puede haber interesados dentro del PRI que les gustaría ver rodar a Nuño; se sabe que para los políticos el fin justifica los medios, y que ante la posibilidad de quitar a un rival del camino, se frotan las manos, porque así se va limpiando el camino de contrincantes.
Por otro lado, es claro que el régimen actual es belicoso, por este lado Nuño en su papel de súper policía, y en el deporte, Castillo está dispuesto a que los atletas mexicanos no participen con la bandera nacional, sino del COI, si con ello logra hacer a un lado a los presidentes de la Federación Mexicana, lo que se ha convertido en obsesión delicada.
Nuño irá hasta sus últimas consecuencias con tal de dejar en claro a los amos del poder financiero y político que no le tiembla la mano ni siquiera para reprimir a un gremio tan numeroso como lo es el magisterio, para después ir por su recompensa, pero bien pudiera recorrer un camino ensangrentado, y también pudiera ser que la administración tenga que sentarse a gobernar un país al borde del colapso, pero la actitud de los que tienen el poder es envalentonada y desconocedora de que puede venir una reacción en la misma dimensión que la represión, en donde, otra vez, la sangre la pondrá el pueblo.
Los reyes franceses pensaron que no pasaría nada y terminaron en la guillotina, Porfirio Díaz jamás creyó que lo obligarían a renunciar y esos andrajosos, lo obligaron a irse.
Cuando se está en el poder se llegan a perder las dimensiones por el grupo de corifeos que le dicen al oído que todo está bien, porque creen que para eso les pagan. SOS Nuño.
a.- El lenguaje de Nuño contra los docentes es cada vez más beligerante, y él lo sabe.
b.- Está envalentonado, o porque cree que no va a pasar nada o porque quiere que pase.
c.- Sabe que tiene el respaldo de los hombres del poder político y económico del país.
d.- Su futuro como candidato a la presidencia depende de que someta a los profesores.
e.- A los hombres del poder económico y político no les importa si es a sangre y fuego.
f.- ¿Qué tanto puede valer su reforma si es a costa de represión, sangre y hasta muerte?.

g.- ¿Hasta dónde están dispuestos los saqueadores llevar al país?; ¿acaso al ocaso?.
h.- ¿Cuánto vale la vida de un maestro?, ¿es el precio por la candidatura, Aurelio Nuño?
i.- ¿Qué satisfacción tendrá implantar una reforma basada en la represión de docentes?.
j.- ¿Obligan a Nuño a reprimir o lo hace por convicción?; ¿es represor nato o casual?.
2.- El presupuesto no se aprueba no porque estén convencidos los diputados de que se tiene que luchar por destinar más al pueblo, sino porque no se han puesto de acuerdo.
3.- ¿Policías o ladrones?, más ladrones que policías y tres al tambo por robar cajeros.
4.- En la Universidad, Alejandro Vera retoma su postura de lucha social, ¿hasta cuándo?

 
 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account