Log In

Estado

VIOLÓ EN DISTINTAS OCASIONES A UNA NIÑA; LE DAN 40 AÑOS DE PRISIÓN

Pin it

Información oficial

Cuernavaca Morelos, México, 26 de julio de 2021.-  Al sujetarse a un procedimiento abreviado Rafael, a quien la Fiscalía Regional Metropolitana le imputó el delito de violación agravada cometida en contra de una menor de edad en el municipio de Jiutepec, fue condenado a 40 años de prisión y al pago por la reparación del daño a favor de la víctima.

 

El Ministerio Público aportó los datos de prueba suficientes que comprobaron la plena responsabilidad de Rafael en la violación agravada cometida en contra de una menor de 10 años de edad, que de manera reiterada habría cometido desde el 02 y hasta el 28 de noviembre del año 2020.

 

El sentenciado compartía una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Chamilpa del municipio de Cuernavaca, con su pareja sentimental y la menor hija de ella, y aprovechaba las ausencias de la mujer para abusar sexualmente de la niña, acción que repetía cada vez que se quedaba a solas con la infante.

 

La madre de la menor notó un cambio en la conducta de su hija, quien mostraba temor hacia su pareja, y al cuestionarle finalmente la niña contó lo que sucedía, lo que motivó que la mujer acudiera a la Fiscalía Regional Metropolitana a denunciar los hechos.

 

La representación social obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión ejecutada por agentes investigadores en el mes de diciembre de 2020, iniciándose el proceso en contra de Rafael.

 

Durante el desarrollo del juicio, el Ministerio Público aportó los elementos suficientes que demostraban plenamente la responsabilidad de Rafael en el delito de violación agravada, por lo que al reconocer su participación, solicitó sujetarse a un procedimiento abreviado.

 

La autoridad judicial emitió el fallo condenatorio correspondiente, e impuso a Rafael una sentencia de 40 años de prisión, así como al pago por concepto de reparación del daño a favor de la menor víctima.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account