Log In

Columna

POR LA LIBRE 1233

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL
1.- Los 10 puntos de Graco contra la educación

2.- Pan

3.- Muertes

4.- Demédicis

Cuernavaca, Morelos, México.-  1.- Si a Aurelio Nuño no le importa la educación en el país, a Graco, tampoco, y es que, de acuerdo a una nota en El Sol de Cuernavaca, firmada por Mónica González, donde se advierte que no habrá dinero para el programa erradicación de cuotas escolares, con lo que no quedará otra que los padres vuelvan a entrarle con su cuerno o que los planteles se caigan poco a poco, porque al gobernador tabasqueño y sus 30 diputados, se les olvidó destinar recursos para este rubro, al fin este año no habrá elecciones y como la educación y los morelenses no son sus prioridades, que apoquinen y si les parece.
Nuño queriendo imponer la reforma laboral con piel de educativa a toletazos y Ramírez quitándole presupuesto a las escuelas, dinero que él lo prometió y que lo ha dado una sola vez, y con un año de retraso, porque debió darlo en agosto del 2013 y lo entregó hasta julio 2014; para el ciclo 2014-2015 no dio nada y para el 2015-2016, sólo un poco más de 100 escuelas son las que ha cubierto, y con dineros del ciclo escolar próximo pasado; para el 2016-2017, no hay nada, se le olvidó al perredista y sus 30 (él y muchos quisieran que fueran 40) legisladores, y es cuestión de que pase el tiempo y a los padres de familia se les va a olvidar, como ya se les olvidó que se les daban los útiles escolares.
Sin embargo, en un video, el que se alquila como gobernador en Morelos, anunció que se reunirá con sus colegas que aplauden como focas apenas aparece Peña Nieto, para hablar sobre los derechos de los niños; lo que no dice es que es sólo palabrería, porque sus aportes a la educación son ínfimos o son de la federación.
El movimiento se demuestra andando, y la mejor manera de defender los derechos de los niños es respaldando la tarea educativa, señor Ramírez, y usted no apoya al magisterio, tampoco a los padres de familia y la defensa de los niños la hace en el discurso, mientras que en la realidad las cosas son distintas; no es trascendente para él.
Las diez evidencias de que a Graco no le importa la educación:
a.- El dinero para erradicación de cuotas escolares sólo se dio un año y con gran retraso.
b.- Llegó el señor Ramírez y se acabaron los útiles escolares para los niños.
c.- Las escuelas gallinero existen; son pocas las que se remodelan y a paso de tortuga.
d.- Ahora mismo la construcción de la escuela de la Calera de Jiutepec está detenida.
e.- Si levantan los peritajes; evitan la reconstrucción de escuelas; que no haya tragedias.
f.- El programa de beca salario está en peligro; de 220 mdp, 200 son federales; un mito.
g.- Siguen sin cubrirse los pagos a terceros en el Iebem; las compañías reclaman a los profes, cuando que a ellos ya se les descontó, pero el Iebem no liquida los adeudos.
h.- Hoy no se pagó a los profesores de tiempo ampliado su mensualidad; la vez pasada se armó el escándalo porque Santander no pagó a tiempo y se obligó a cambiar a Banorte, el banco favorito de Graco. Que se haga lo mismo aunque se enoje el góber.
i.- Los dineros para las escuelas del programa de tiempo ampliado, llegan al gobierno estatal y éste los entrega al Iebem hasta que se le da la gana.
j.- Los exámenes los están haciendo los profes sin haber condiciones, pero Graco obediente a lo que diga el super comandante policiaco Aurelio Nuño.
2.- Los panistas siguen en el festejo; se vale, pero la casa está tirada y se debe levantar y el 2018 está a la vuelta de la esquina. Sergio Estrada reapareció. Mala señal.
3.- Cuatro feminicidios en Morelos en un fin de semana ¿y todavía se niega la alerta de género en todo el estado?. Señor Ramírez, hay motivos de sobra para que se vaya.
4.- Fidel Demédicis, también conocido como Graco II, rindió su informe, el tercero, y hubo fiesta, pero Morelos no avanza y si usted llegara a ser gobernador, menos.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account