Log In

Estado

Critica Marcos García los “indebidos apoyos” monetarios de servidores públicos

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

Jojutla, Morelos, México, 30 de noviembre de 2015.-  Ante lo que llamó “indebidos apoyos” que reciben los regidores de Jojutla, para supuestamente hacer gestoría social, Marcos García Álvarez, miembro del grupo social “Jojutla Tomos Todos”, lo comparó con el hecho de que los diputados federales ya recibieron 20 millones de pesos cada uno para que lo destinen a lo que quieran sin ser sujeto a comprobación, arbitrariedad y cinismo en la que también caen los diputados locales y federales, afirmó.

“Es algo indebido porque los diputados, los regidores no son gestores. Su función es la de legislar, o sea, hacer leyes y fiscalizar el destino de los recursos, no andar ellos usurpando las funciones que son privativas del poder ejecutivo, en este caso el presidente municipal, el gobernador o el presidente de la república, pero hacen ese tipo de maniobras con el fin de llevar agua a su molino y de que les aprueben algunas cosas que de otra manera no pasarían”, consideró molesto.

Entrevistado en una visita que realizara a las instalaciones del ayuntamiento de este lugar, el también ex diputado local, Marcos García, agregó que los apoyos monetarios de las arcas municipales que reciben regidores, el caso de Jojutla, “debe desaparecer”.

Pero la ciudadanía jojutleca es la responsable, consideró Marcos García, porque no se preocupa de la gestión de quien supuestamente le tiene que servir y quién le cuesta, el caso de los miembros del cabildo de este lugar.

“Hay un pecado de omisión aquí muy grave por parte de los ciudadanos “es como si a la criada le  dijéramos: ahí mete la mano al cajón, agarra y compra lo que quieras y no me hagas cuentas. Yo creo que ningún patrón haga eso… en este caso aquí el patrón es el pueblo, y el pueblo es el que no se ha tomado la molestia de vigilar, de seguir los pasos”, añadió.

Criticó que otro de los engaños y cinismos que se cometieron desde el inicio de esta administración municipal con la actual diputada local, Hortencia Figueroa Peralta son los falsos cabildos abiertos, “que dejan de ser públicos, cuando vienen ‘planchados’, porque el hecho de que la ley orgánica obligue a los ayuntamientos a hacer los cabildos públicos, no es una gracia que le dan a la población, es una obligación de una ley que los rige… para que haya debate y el pueblo se entere qué están discutiendo para los ciudadanos, pero cuando llegan ‘planchados’ como sucedió… cuántas veces fue de puro trámite porque no se llevan a cabo con debate”.

Comentó que los cabildos “abiertos” de Hortencia Figueroa, como edil, fueron “planchados” y “fue una farsa, fue un engaño al pueblo”.

El artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que debe de ser transparente el manejo de los recursos públicos, por lo que no cabe que haya partidas secretas, ni que haya presupuestos no sujetos a comprobación, porque es “dinero público”, al respecto, Marcos García, señaló que la falta en que incurren tanto los regidores, como los diputados locales y federales es grave, “tomando en cuenta que esa es una de las causas de que el país está como está”.

Marcos García, quien ha sido representante de la Cámara Nacional de Comercio en la localidad y su asesor por décadas, dijo que lo que viene es que el ciudadano debe convertirse en vigilante de la función pública, organizarse por colonias, por cuadras, leer la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para estar informado y bien documentado y hacer las demandas en tiempo y forma y no esperar a que pase uno o dos años.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account