Log In

Columna

POR LA LIBRE 2997

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

  1. Morena frente a las elecciones
  2. Alcalá responde
  3. Clases
  4. Bancos

 

Cuernavaca, Morelos, México, 13 de septiembre de 2021.-  1.- Morena debe prepararse para las elecciones internas, dando muestra de unidad que tanto se requiere, para que surjan candidatos con credibilidad, mediante un proceso cuidadoso, de tal forma que lleguen los que lo merecen, para ser altamente competitivos de cara al 24, donde es irreductible ser la primera fuerza, conquistar la gubernatura, la mayoría en el congreso federal y local; las alcaldías.
Para lograrlo es indispensable fuerte liderazgo en la directiva estatal del partido, con tal fuerza que decida quiénes serán los abanderados y evitar las imposiciones del centro; que surjan de las bases los que ocupen los lugares en las papeletas sufragantes, con prestigio, talento e ideología definida, que sean parte del proyecto transformador nacional.
En el tricolor Jónathan Márquez será el presidente, por el silencio de las bases y la complicidad de los personeros de la élite del partido en la entidad que, por migajas, están dispuestos a hundir más a este organismo político, así pierda su registro.
En el blanquiazul, los Terrazas están dispuestos hasta recurrir a la violencia con tal de seguir en la dirigencia del panismo, pero del otro lado de la mesa está la figura de quien lleva la esperanza de que el partido sea de las bases y no de tres personajes, que tenga su proceso interno democrático como principio irreductible, me refiero a Denisse Pérez, quien sabe de la responsabilidad que se echó a las espaldas, que le calumniarán, pero es la única con la capacidad de reunir a la oposición para hacer frente al fascismo.
Así las cosas, el tri con una dirigencia impuesta por Alito, amigo íntimo de Jónathan, y el blanquiazul ante nueva imposición o ante esta mujer honesta, íntegra, reflexiva y que pensará en el bien de la entidad en cada uno de los pasos que dé, al salir triunfante.
El morenismo tiene que generarse porque no existe en las cantidades suficientes para vencer; lo que hay es lopezobradorismo y con él se tiene que trabajar para vencer.
No se olvide que la derecha estará en contra, el prianfifí y los amorfos, grupo de personeros que cuando tuvieron el poder no hicieron nada por la entidad, pero cómo jeringan para que se les tome en cuenta. Ya es tiempo de que se les escuche, pero que no se les permitan sus necedades, “juego pero yo gano”, que se les dé la oportunidad de ir en el proceso, pero si pierden –que es lo más seguro- que se sometan a la voluntad de las mayorías, y de continuar con sus prácticas chantajistas que sean expulsados sin más.
En el proceso se trata de fortalecer al partido no necesariamente a los rabines; no debe ser nuevamente el sitio de sus amigos, sino hombres y mujeres con capacidad de decidir
El partido debe ser de las bases, pero ésas deben prepararse y dejar constancia de trabajo y de liderazgo; no se debe entregar a nadie una candidatura si no se la ha ganado a lo largo del proceso, y que se entienda, el proceso es de tres años, no desde que se emita la convocatoria. Debe registrarse todo lo que se haga por la transformación, con apego a principios, así como la superación y la labor constante por el estado y la ideología debe ser indispensable, igual que su compromiso y alianza con la ciudadanía, no sólo en la campaña, sino continuar en el caso del triunfo en las urnas; de no ser así, no volverle a dar la oportunidad de ser abanderado del morenismo, al que deben llegar sólo los más destacados personajes de la política y de la sociedad, por el bien de todos.
2.- Si Pizza no hubiera hecho tanta alharaca por la entrevista de Gil Alcalá, nadie se habría enterado de ella. ¿Consultó que iba a insultar a quien el cuatro de octubre cumpliría 30 años de pitar en el circuito superior?. Que no vuelva a tener iniciativas.
3.- Más se tardó en anunciar el regreso a clases presenciales que algunas escuelas en cerrar pues el virus se extendió por donde quiera. Insisto, el regreso debió ser en octubre
4.- El banco BBVA fue un desastre ayer, justo con la lluvia, no se tenía contacto con nadie, pero no sucederá nada, todo igual. La autoridad competente debería exigir pagar a los usuarios por las molestias, además de que la institución bancaria debe ser multada.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account