Log In

Columna

POR LA LIBRE 2998

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

  1. Bancos, Internet, telefonía fatales
  2. Comisiones tristes
  3. Las lluvias
  4. Mujeres

 

Cuernavaca, Morelos, México, 13 de septiembre de 2021.-  1.- Las letras chiquitas en los contratos son comunes; se firman antes de leerse, en uno más de los rasgos de mala fe de los prestadores de servicios, y los usuarios se confían en quienes se ofrecen a manejar su dinero, a brindarles información general y comunicarles con el planeta, pero tarde o temprano, en menor o mayor grado, terminan por pagar una factura por un servicio que no pidieron, pero por alguna razón cayeron en la trampa y se presenta la disyuntiva, o pagan o quedan sin el servicio, “paguen, luego averiguamos”, y casi siempre se pierde, en parte porque sale más caro pagar la defensa que saldar lo que se pide, y las autoridades no actúan, con todo y que saben que hay muchas trampas.
a.- El domingo, el banco BBVA dejó de prestar el servicio, “por una falla involuntaria” (ya nada más faltaba que fuera voluntaria) por lo que no se pudo hacer nada; no pocos se enteraron a mitad de la comida y no tenían efectivo para pagar, por lo que hasta la ex tuvo que ir a saldar la cuenta. El banco, fuera de “lo sentimos”, no ofreció otro apoyo.
Cuando vas por dinero te aparecen pantallitas que si quieres donar (como antes y aún, el redondeo); si dices sí, el banco reúne todo el dinero de los donadores y el directivo lo hace y con ello deduce impuestos su compañía, haciendo caravana con sombrero ajeno.
Otra más, te ofrece mil seguros, “recuerde que lo pueden asaltar, robar o clonar su tarjeta, por lo que le ofrecemos un seguro”. Le aparecen ventanillas, una: acepto y otra, la tomaré en cuenta o algo parecido; si se distrae y acepta, no sabe los alcances que ello tiene, pero debe pagarlo, y si dice que lo va a pensar, prepárese porque llueva, truene, relampaguee o tiemble lo joderán a toda hora para que acepte, peores que testigos de Jehová o judiciales que quieren que confiese que mató al Osito Bimbo o al Pato Donald.
¿Qué no el banco debería brindarle seguridad, al menos en sus instalaciones?, pero se sabe que algunos empleados están coludidos con asaltantes y ponen el dedo a usuarios.
Los banqueros deberían pagar seguridad privada, no brindarla el estado, lo que igual se da con los Oxxos o condonando impuestos a los dueños de equipos de fútbol; es igual; el pueblo es el que termina pagando al no recibir ese dinero para tantas obras públicas.
Usted va a sacar dinero y su cajero no tiene dinero; se ve obligado a pedirlo con otro banco y debe pagar la comisión; su banco ni siquiera se disculpa, cuando que es por su error, negligencia, descuido o lo que sea; no está tu dinero disponible para usarlo.
b.- Del Internet, tele de paga y demás. Hay una serie de canales a los que tu paquete no tiene. Si por curiosidad o descuido accedes, hasta ahí la viste, debes pagarlo; para que se cancele es un triunfo; o cuando te dicen pague 11 meses y el 12 te lo regalo; vas al año siguiente y te salen que tienes adeudos. Igual que siempre, o pagas o pierdes el servicio y serás colocado en el buró de crédito, además de que te irás al infierno rodeado de prianperredistasinefifís, así que mejor pagas y te quitas de problemas; saldas lo que dicen que es tuyo, pero que tú no sabes por qué está, pero apoquinas. Solo en el planeta.
c.- En telefonía celular igual, tienes un plan y cuando te das cuenta ya hubo cobros extras por funciones que empleaste y no sabías y te sientes peor que los Pumas en el campeonato mexicano (saludos Jaime Luis Brito), y nadie hace nada por ti ni por nadie.
¿Y ahora, quién podrá defendernos?. Los diputados federales y ya hablo de ello mañana.
2.- Hoy se instalaron comisiones en el congreso. La de educación y deporte, terribles; Edi Margarita y Luz Dary, discursos llenos de lugares comunes y sin compromisos.
3.- Las lluvias descobijaron la situación que guarda nuestro alcantarillado y la falta de servicios, sobre todo en la capital, donde, Villalobos anda como la fresca mañana, ¿el loquillo sabrá algo que no nos quiere contar sobre su futuro?, ¿qué le prometieron?.
4.- Dalila Morales merece mejor suerte en el blanquiazul, como también la merece Laura Ocampo en el tricolor; ambas valiosas, pero con anclas, los Terrazas y Jónathan Márquez, respectivamente. Las van a utilizar

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account