Log In

Estado

“¿Cuántos homicidios ha resuelto Uriel Carmona? Ninguno”: Cuauhtémoc Blanco

Pin it

Por HECTOR RAÚL GONZÁLEZ / centraldenoticias

Cuernavaca, Morelos, México, 14 de septiembre de 2021.-El Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo tronó contra el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, por su falta de resultados para esclarecer los crímenes registrados en la entidad.

En entrevista el Mandatario criticó la ineficiencia del Fiscal, nombrado en el cargo durante el Sexenio del perredista Graco Ramírez.

“¿Quién tiene que trabajar? El Fiscal ¿Cuántos homicidios ha visto? ¿Cuántos ha resuelto el Fiscal? Ninguno”, soltó Blanco Bravo luego de que el Fiscal Carmona asegurara que la Fiscalía que encabeza está al nivel del FBI y de policías internacionales.

“Sale ayer a decir que está a nivel del FBI, si yo le dijera al FBI ‘imagínate todos los casos que tiene y que ninguno ha resuelto’ el FBI se va morir de la risa, ‘ésa es la realidad que vivimos aquí’, se va morir de la risa, ‘mire este caso fue así, así y así, le hemos dado los elementos así y así y no ha pasado nada’”, dijo Blanco Bravo.

El gobernador enlistó algunos de los crímenes registrados en Morelos y de los cuales el Fiscal Uriel Carmona Gándara ni siquiera ha presentado avances de las investigaciones.

Entre ellos enlistó el del activista y luchador social Samir Flores Soberanes, asesinado en 2019 y el de Juan Jaramillo Frikas, asesinado en 2020, además de los recientes homicidios cometidos en contra del ambientalista Rodrigo Morales y el líder social Alejandro García Zagal, condenados por la ONU.

“Samir, Jaramillo, Chuy, el hijo de la CTM ¿Dónde están?, ahorita él, los jóvenes de La Barona, pero qué tal él va y llega (a las escenas de los crímenes) y dice ‘aquí estoy’ para tomarse la foto.

“Que se ponga a trabajar ¿cuántos casos de verdad que la gente también sepa que esa es la investigación del Fiscal. Nada más el ejemplo más grande, el de Samir, ¿cuánto lleva? Y volvemos a lo mismo, el de Chuy, ¿cuánto lleva? El del mismo Juan Jaramillo ¿cuánto lleva? ¿Y qué ha hecho? Nada”, dijo Cuauhtémoc Blanco.

El Gobernador pidió a los legisladores locales y federales atender el tema de la ineficiencia del Fiscal.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account