Log In

Columna

POR LA LIBRE 3007

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

  1. Jiutepec el punto político
  2. Zapotitla
  3. Flores Magón: Circos
  4. Tehuixtla

 

Cuernavaca, Morelos, México, 19 de septiembre de 2021.- 1.- Jiutepec es el centro de atención en este momento, porque las dos candidatas para la dirección estatal del blanquiazul viven aquí y llevan una vida política en este sitio, aunque sólo Denisse Pérez tiene testimonios, mientras que Dalila (la cuarta en el orden de los carnales Terrazas) fue diputada local y nadie se enteró.
Un tercer punto para Jiutepec es que el alcalde, Rafa Reyes, mostró cómo se puede alumbrar el municipio sin los millones que quiere Villalobos para la capital.
Dalila fue diputada local y pasó de largo, tan así que cuando buscó reelegirle le fue fatal, en parte porque el blanquiazul eligió a Galván para la alcaldía, con su pasado tri y su escasa trascendencia, restaron, pero la señorita no tenía, tiene ni tendrá alcances, sobre todo porque se sabe que si llega ella, serán los carnales los que gobiernes el PAN.
Denisse Pérez fue regidora, se caracterizó por su trabajo a ras de piso, por cumplir con sus compromisos, por estar cerca de la población, sin importar los colores, lo que le dio la ocasión de estar vigente, por lo que se pensó en ella para que sea la que encabece los trabajos de unidad, quien busque devolverle el valor a las principios y que el panismo sea de las bases y no vuelva a ser secuestrado por nadie, como ahora lo es por los tres alegres compadres, en una historia que pronto tendrá su desenlace, ¿de novela o terror?.
En cuanto al alcalde, Rafa Reyes da respuestas rápidas ante las necesidades ciudadanas.
En la Laguna Seca estuvo y se encontraron soluciones ante la población afectada por las lluvias. Valoró la situación, se evacuó a quien fue necesario, se llevó la máquina para sacar el agua, y sin trámites, porque la situación apremiaba.
Se tienen otros programas, como en los útiles escolares. Este lunes arrancará y serán 32 mil paquetes, y que no se descarten otros compromisos sociales por el bien de Jiutepec que llevaba años sin un buen alcalde. Por fortuna, restan tres meses para este periodo y tres años por delante para consolidar lo hecho y generar nuevas formas para elevar el nivel de vida de los lugareños, con finanzas sanas, porque la deuda seguirá bajando y con ello el margen para el manejo del dinero será superior, con menos interés y monto por saldar, esperándose que pronto los diputados legislen para que las deudas que se adquieran se paguen durante esa administración, pero Agustín Alonso y sus afines andarán en el sendero de la confrontación con el Ejecutivo y no a favor del pueblo.
Jiutepec es, pues, el centro político en el aquí y ahora, porque se tiene proyecto, trabajo y el interés está puesto en la población; por eso se ganó y por ello se viene una labor que irradia; a lo que se tiene, llegará más porque hay alcalde y se cuenta con equipo.
2.- Este lunes a las siete de la mañana iniciará la comparecencia para saber si se deja en la cárcel a Zapotitla y que siga apartando el lugar para quien lo envió a prisión, o, por esas cosas raras de la vida, se hace un cambalache, sale él e ingresa no digan fechas. No se olvide que la realidad es más fuerte que la ficción, y, a veces, ocurre cada situación…
3.- En Flores Magón, en la cancha de fútbol que estuvo en excelentes condiciones, se puso el circo (no, señores, el congreso local está en el Vergel; aclaro para no confundir) y no se sabe quién dio el permiso, quien cobrará, cuánto, y si la reparación será total o dejarán los clavos y tornillos por todos lados, para que los jugadores se lastimen, al fin no son de su familia. Como siempre, alguien repara la instalación y otros se aprovechan.
4.- En la primaria Rafael Ramírez de Tehuixtla no hay alumnos, pero el director obliga a los docentes a estar en el lugar de las ocho a las 13 horas, pese a que hay obra en proceso, el agua es escasa y el Internet deficiente. ¿Para qué los quiere el director?. Sería interesante conocer su versión. Sólo falta que les obligue a tener clases a distancia por las tardes y sin pagarles un peso por horas extras. No sé, pero ¿y si es pariente de Chabelo Téllez, el coleccionador de títulos?.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account