Log In

Estado

EN MORELOS HAY 813 CASOS ACTIVOS DE COVID-19

Pin it

Información oficial

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS

Cuernavaca, Morelos, México, 20 de septiembre de 2021.-   La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 204 mil 040 personas, de las cuales se han confirmado 46 mil 208 con coronavirus COVID-19; 813 están activas y se han registrado 4 mil 483 defunciones.

En rueda de prensa, Daniel Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, detalló que los nuevos pacientes son 36 mujeres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tetela del Volcán, Tlaquiltenango, Yautepec, Yecapixtla y Zacatepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 27 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Tepalcingo, Tlaltizapán, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec; Amecameca y Tepetlixpa, en el Estado de México; quienes están en aislamiento domiciliario.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 10 masculinos de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Xochitepec, Zacatepec y de Chicoloapan, en el Estado de México, los cuales padecían diabetes, asma, hipertensión, enfermedad cardiaca y obesidad; también 5 féminas de Ayala, Temixco, Jiutepec y Yautepec, que presentaban hipertensión y diabetes.
Madrid González mencionó que, de los 46 mil 208 casos confirmados, 84 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, 2 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido; además, se reportó una ocupación hospitalaria sectorial del 43 por ciento.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 628 son personal de salud: médicos, 764, de los cuales 712 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 201, con mil 187 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 663, 624 ya sanos, con 18 decesos.

Al destacar que Morelos presenta un avance del 67 por ciento, al corte del 20 de septiembre, en cobertura de vacunación contra COVID-19 en la población de 18 años y más que cuentan con al menos una dosis, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, llamó a las y los morelenses acudir a inmunizarse en el módulo que corresponda.

El titular de la dependencia estatal abundó que la inoculación protege de enfermar grave o fallecer; además, después de contar con una dosis o esquema completo, es indispensable mantener las medidas de higiene contempladas en el Escudo de la Salud.

En su participación, Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública de Servicios de Salud de Morelos (SSM), anunció que se instalará un macro módulo de vacunación el 23 y 24 de septiembre en el municipio de Tepoztlán, dirigido a menores de cero a ocho años, con el fin de prevenir 12 enfermedades, en especial sarampión y rubéola.

Precisó que la inmunización estará disponible en el Campamento YMCA Camohmila, ubicado Revolución de 1910, Ixcatepec en Tepoztlán; tendrá acceso vehicular y peatonal, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

Por su parte, Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria I de SSM, pidió a la ciudadanía identificar los signos y síntomas entre COVID-19 y dengue; ante cualquier duda, acudir a su unidad de salud o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Explicó que en el caso de dengue, se puede presentar dolor de cabeza, principalmente detrás de los ojos, vómito, dolor abdominal intenso y en articulaciones, sarpullido, fiebre y náuseas; mientras que COVID-19, desarrolla síntomas como dolor en tórax, cabeza, garganta, músculos y articulaciones, tos, diarrea, escalofríos, escurrimiento nasal, así como pérdida del gusto y olfato; aseveró que ante cualquier signo, es importante no automedicarse.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account