Log In

Estado

A la reserva, información del premio que ganó Morelos en rifa del avión

Pin it

Por DAVID MONROY / MONROY DIGITAL

Cuernavaca, Morelos, México, 21 de septiembre de 2021.-  Las autoridades de Salud del estado de Morelos, enviaron a la reserva la información y detalles de la aplicación del premio de 20 millones de pesos, que el año pasado obtuvo el hospital “Doctor Ernesto Meana San Román”, como parte del sorteo del Avión Presidencial que realizó la Lotería Nacional (LT) hace un año.

Héctor Barón Oliveres, director de los Servicios de Salud del estado de Morelos (SSEM), afirmó que contrariamente a lo que se especula, el gobierno de Morelos si utilizó los 20 millones de pesos que fueron enviados de la Federación, sin embargo, por indicaciones del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), la información no puede ser dada a conocer.

“El Insabi nos pidió que fuera una información reservada, y nosotros estamos alineados a las políticas de la Federación… entonces hay una cláusula novena que el Insabi nos la hizo llegar, que es de reservación de la información. Estamos en espera, nosotros les mandamos en el mes de marzo de este año, todas las requisiciones, toda la información, y estamos en espera de que sea validada y nos la regresen a nosotros y en cuanto nos regresen a nosotros esa información, por parte del portal del transparencia del Servicios de Salud de Morelos, se hará pública la información sin ningún inconveniente”, apuntó.

Mientras otros estados del país si han mostrado desde el recibo de depósito del dinero en las cuentas estatales, así como el listado o los proyectos en los que se invirtió el dinero, Barón Olivares afirmó que en el caso de Morelos, la orden del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es que esa información no sea dada a conocer y la Federación indicará el momento en que puede hacerse publica la información.

“Si, no dudo que esto haya levantado suspicacias. Te comento que nuestro gobierno (estatal) es un gobierno transparente y honesto”, subrayó Barón.

“Estamos, insisto en la validación y comprobación de este recurso. Insisto, todo está transparentado, todo el recurso se ejerció como se debió ejercer en este hospital, no en otro hospital… no se desvió el recurso hacia otro hospital”, acotó.

En entrevista, el funcionario añadió que los 20 millones de pesos obtenidos no fueron suficientes para resarcir todas la necesidad de dicho hospital, no obstante, se logró avanzar con la rehabilitación del inmueble que resultó afectado con el terremoto del 2017, además de que se construyó un auditorio y una sala de medicina critica.

En el listado de adquisiciones, gastos y obras que se realizó con el premio de la LN, también se incluye la compra de dos lavadoras y dos secadoras industriales, cuyo gasto general fue de ocho millones de pesos, cuyo detalle también podrá ser conocido hasta que la información salga de la reserva.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account