Log In

Columna

POR LA LIBRE 3009

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

  1. El Cuauh va futureando
  2. Zapotitla
  3. Trevi-Inés
  4. La educación prioridad

 

Cuernavaca, Morelos, México, 21 septiembre de 2021.-  1.- El Cuauh está futureando, llevando a Mirna Zavala por las calles de Cuernavaca; las que, posiblemente, la diputada no ha recorrido, pero sí sabe de ellas porque es de aquí.

CUAU

Fueron a lugares que serán apoyados por el gobernador, sin necesidad de pedir anuencia al alcalde, a Villalobos, pensando en alcanzar el favor de los electores para el 2024, en un ejercicio que se me hace prematuro, hasta precipitado, y puede parecer como un acto desesperado por acercarse a los capitalinos, por congraciarse, por conquistarlos, pero se olvida de un punto toral. No va para convencerlos, lo que sería pertinente.

Mirna zuñiga

Excelente idea la de llevar arreglos a las calles, pero no se hace de corazón, es más bien con la intención de hacer quedar mal al alcalde, pero no se necesita hacer grandes cosas para que Villalobos sea puesto en evidencia, no trabaja, no solucionan nada, tiene uno de los equipo más endebles, no sabe responder ante los retos, el problema del agua se ha amainado, pero no porque esté en vías de solución, sino porque la ciudadanía está ya cansada de movilizaciones que no funcionan, que sólo traen soluciones inmediatas, para volver a lo mismo uno o dos días después, porque el señor no paga a la CFE y quiere disfrutar del servicio, lo que se tiene garantizado porque el futbolista habló con Barttlet y fue el acuerdo de no bajar las cuchillas, pero el otro debe pagar, aunque sea algo, pero no lo entiende; vamos, ni siquiera un gracias. La soberbia tiene preso al señor presidente

Mirna fue porque se lo ordenaron, porque no ha señalado su agenda, no la tiene, y que no se olvide que por tres años actuó de empleada, de alto rango, pero empleada, y así se dejó la especie en esta ocasión, lo que no es favorable, pero entendible, es muy pronto para que se fabrique un camino para circular en interdependencia y no en dependencia como se vio este lunes, y no entre pares, sino un jefe y una empleada.

Hay tiempo y trabajos que realizar, marcar su papel, el que conviene a su partido, pero también a ella; no el que desemboca al “tú me ordenas y yo con mucho gusto obedezco”, lo que no es bien visto.

Es su primera lección: de ir, con quien sea, debe ser entre pares y no entre un planeta y un satélite, y si lo es, debe tratarse para que parezca de otra forma, acaso circunstrancial.

En fin, una primera experiencia que me obliga a preguntar: ¿por qué no se invita a los otros diputados por la capital?, y es claro que lo que se quiere es fortalecer al partido.

No se vio bien Mirna, pero no le dejaron otra opción que estar presente. Si empieza a dar señales de vida en el congreso local, a imponer condiciones, ya verán que las cosas serán distintas, y hay tiempo, intenciones. No sé qué tan vulnerable sea para ser doblegada. Si quiere un trato de altura, es ella la primera que debe dar esa imagen y debe trabajar para lograrlo, con mayor protagonismo en el Congreso, su fuente de fuerza.

Alguien que diga que no por mucho madrugar amanece más temprano, entiéndalo y se van a tener mejores resultados para que, en breve, sus salidas sean más de ella y por ella.

 

2.- Marcos Zapotitla fue detenido; una hermana suya fallece y se le dio el permiso para estar en el duelo. Se amplió el término legal para que se continúe con el proceso.

 

3.- Ahora la Trevi y su marido, como antes lo fue Inés Gómez Mont y su cónyuge, y más atrás, al señorita Laura, todos ellos conectados en el mundo artístico, para que los demás sepan que se deben pagar los impuestos; las cosas pretender ser distintas ahora.

 

4.- La educación es prioridad en las escuelas, ¿o, acaso, es mejor un muro que brindar un mejor servicio a los niños y jóvenes de los planteles?. Después de atender lo que es urgente de las instalaciones, lo que sigue es tener los elementos indispensables para que se brinde un servicio de calidad a los educandos. Ya regresaré sobre el particular con la historia.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account