Log In

Columna

POR LA LIBRE 3035

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

  1. La criminalidad creció con Carrillo Olea
  2. ¿Otra idea Arturo?
  3. Uni
  4. Denisse sí

 

Cuernavaca, Morelos, México, 10 de octubre de 2021.- 1.- La criminalidad inició su ascenso con la llegada del priísta Jorge Carrillo Olea, y los principales promotores fueron los gumacos, con el tamaulipeco, Jorge Meade al frente, y lo hicieron por la ambición de apoderarse del gobierno; jamás les importó si con el general le iría bien a la entidad; a los integrantes de este grupúsculo nunca les importó ni les importa ni importará la entidad; su lema tácito es velar por ellos y el colectivo de ellos, que los otros se las arreglen como puedan, y baste conocer a sus principales integrantes para que se tenga una idea precisa de lo que estoy diciendo, y no es nuevo.
Meade, Armando Ramírez Saldívar, Víctor Saucedo y afines fueron los que alentaron y prepararon el terreno para que llegara el que fuera titular del centro de inteligencia que, en los tiempos del tricolor, servía para espiar, y al llegar se trajo a toda la fauna nociva que él conocía a la perfección: Peredo Merlo, Miyazahua y otros para incrustarlos en los cargos policiacos importantes, donde, de acuerdo al señor Iragorri, en entrevista que le hice en su oportunidad, los grupos antisecuestros, secuestraban, antirrobo de autos, los robaba, y así por el estilo; de no ser por la torpeza al ir a tirar al Moles en Guerrero, operación que se descubrió, todo hubiera seguido igual, hasta el final del periodo, pero se supo y Zedillo lo mandó al carajo, evitándose el juicio político, y de los principales activistas fue Gerardo Becerra, quien ahora deja la impresión de desconocer a muchos de los que fueron sus amigos remotos y cercanos. No sé si hace bien o mal; lo ejecuta.
Morales Barud llegó gracias a Julián Vences, cuando se tenía seguro a Juan Salgado; se dieron traiciones y entró el ixtleco a vegetar, y luego Jorge Arturo García Rubí que se le dieron unas semanas y todo se acabó, para la llegada del blanquiazul, en donde tuvieron grandes errores con los secretarios de gobierno, uno, Becerra, con Sergio Estrada, y el otro Sergio Álvarez con Marco Adame, lejos los dos de la estatura que se requiere en el cargo, y les fue fatal, y en seguridad, siguió caminando el escándalo, y se sabía que por ahí circulaban grandes capos, sin que nadie se atreviera a molestar ni por equivocación.
Enseguida Graco y el perredista salió terrible, con todo y que no dejó de asegurar que un ex gobernador bailaba con hija del Azul, pero nunca presentó una denuncia formal. Se supo que en la libreta de Nadia Esparragoza estaba el número telefónico del esposo de Mayca; hoy los bancos tienen su número, aunque no cuente con un peso para ahorrar.
Con Graco creció todo; jamás presentó denuncia el perredista sobre lo que sabía; dijo que un hermano de Joan Sebastian estaba en la mafia, y ahora circula la versión de que el compositor de sonsonetes citó a una reunión al presidente, Peña, y Arturo Beltrán Leyva, entre otros, en Juliantla, según Isabel Hernández. Recién nombrado Dorantes en la fiscalía, Joan se dejó venir de no sé dónde, para cantarle al joven, quien, por cierto, estuvo a punto de ser asesinado en la capital tlahuica, para que se den cuenta del grado de violencia que se vivía en las calles en la era de Graco del 2012 al 2018, y con Cuauh las cosas en el tenor, pero todo lo inició Carrillo y la ambición de los gumacos; Meade ahora delegado de algún lado; Saucedo en el congreso y Saldívar separado del ISSSTE, aunque no se sabe si esté cobrando, y todo por unas vacunas, aseguran los que saben,
2.- Después de que Guarneros barrió a los diputados, le preguntan a Pérez Flores si se le ocurre otra comparecencia, si por ahí tiene otra idea tan brillante como la del viernes.
3.- Al blanquiazul se le hace responsable de que se entreguen incrementos financieros a la UAEM sin estudio, sin etiquetarlos, sin restricciones; no son de ellos, son del pueblo.
4.- Denisse Pérez sigue avanzando en el gusto de los panistas; si ella gana, se verá que las bases cuentan, se formarán comités municipales y se les respetará en sus decisiones; así que la decisión es de ustedes. Los Terrazas-Dalila o la señorita Denisse Pérez.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Log In or Create an account