Log In

Columna

TIERRA CAÑERA

Pin it

Por HUGO BARBERI RICO / MASEUAL

 

  • Los encontraremos, cueste lo que cueste
  • Un decapitado, más un tiroteo, así se inicia la semana
  • Funcionario bien apadrinado en Jojutla

 

Jojutla, Morelos, México, 11 de octubre de 2021.-  “De norte a sur, de este a oeste, los encontraremos, cueste lo que cueste”, así concluyeron madres y demás familiares de personas desaparecidas, miembros de La Brigada Nacional de Búsqueda, en el acto de carácter oficial que se tuvo hace unos minutos en esta cabecera.

Brigada de busqueda

Ha sido una lucha sin descanso y se nota en su mirada, en su rostro, en su persona, hay cansancio, pero es visible que las fortalece el recuerdo, la conciencia y la fuerza de ser lo que son y se reactivan día con día en la búsqueda.

Es interesante que se haya dado aquí el evento, personas desaparecidas son parte de lo cotidiano en Morelos, y en la zona sur, aunado al tema de la inseguridad que predomina sobre todos los demás, lamentablemente y sobre todo en Jojutla, el fenómeno de las fosas clandestinas son una realidad.

Mientras tanto, la citada brigada de búsqueda informó que hará recorridos por la entidad y enviaron un mensaje a la sociedad en general por si saben de fosas clandestinas, les avisen para que directamente acudan…

 

Con un tiroteo y una persona decapitada, en donde se tiene como factor común que fueron en el municipio de Tlaltizapan, es que inicia la semana laboral en esta ya trágica región sur de Morelos.

Ejecutado

La cosa está preocupante, solo hay que recordar que durante la semana también se registró el hallazgo de una cabeza humana en la comunidad de Tehuixtla, municipio de Jojutla, de lo cual hasta el momento se desconoce dónde hayan dejado el cuerpo los autores materiales del crimen. Jojutla no se queda, tiene lo suyo, ayer fue levantado un cuerpo descuartizado en el campo conocido como “La Gaytana”, de Tlatenchi, lugar donde coinciden los ríos Yautepec, Apatlaco y Amacuzac. A esto se agrega un asesinato más ayer en Tehuixtla.

Tlaltizapan sigue como uno de los puntos más preocupantes por la inseguridad que impera; en hechos por demás espantosos hoy mismo fue descubierto un cuerpo sin cabeza en cañaverales de Santa Rosa 30, de este municipio, luego de que durante los primeros minutos de hoy se registró la citada balacera.

 Sergio Leguízamo Maya

Parece que el denunciado nuevo director de servicios públicos municipales, Sergio Leguízamo Maya, está bien apadrinado en el ayuntamiento de Jojutla, pues continúa el pésimo servicio de recolección, problema que ya tiene semanas y ni quien le ponga un alto… Así las cosas por acá. Pese a todo… ¡Salud!… jornadaenjojutla@hotmail.com

 

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account