Log In

Estado

16 AÑOS DE PRISIÓN A HOMICIDAS DE JOVEN EN ZACATEPEC

Pin it

Información oficial 

  • Sustrajeron a la víctima para después privarla de la vida
  • Les dan 16 años ocho meses de cárcel para ellos

Cuernavaca, Morelos, México, 10 de octubre de 2021.-  (…) fallo condenatorio contra dos individuos que en el año 2019 privaron de la libertad a un hombre en un bar en el poblado de Galeana, municipio de Zacatepec, para después asesinarlo en un paraje.

Mediante procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público (MP) de la unidad de Homicidios obtuvo sentencia de 16 años ocho meses de prisión para Alfonso y Emmanuel, al ser encontrados culpables del asesinato de Catmiel, acaecido el 10 de octubre del 2019.

Minutos antes de las 19:00 horas de esa fecha, la Policía Morelos recibió reporte respecto a detonaciones de arma de fuego en un camino situado en el campo “Las Marraneras”, colonia San Antonio Chiverías, Zacatepec.

A su llegada, los agentes visualizaron a un grupo de hombres que privaba de la vida con armas de fuego a la persona posteriormente identificada como Catmiel, de 34 años de edad.

Al ver a los policías, los agresores huyeron en distintas direcciones, pero los uniformados lograron la detención de Alfonso y Emmanuel, actualmente de 26 y 31 años, respectivamente, a quienes les aseguraron dos pistolas tipo escuadra, una subametralladora, un vehículo marca GMC, sub marca Jimmy, y un Dodge, Stratus, color gris, ambos matriculados en el estado de Puebla.

Iniciadas las investigaciones, a cargo de la Unidad Especializada de Homicidios, se estableció que previo a ser asesinado, Catmiel fue privado de la libertad en el bar “Las Cazuelas”, en la colonia 10 de Abril, de Galeana, al que llegó aproximadamente 15 minutos antes de ser sustraído con uso de la violencia. 

La sentencia emitida en contra de Alfonso y Emmanuel contempla el pago de la reparación del daño así como la multa correspondiente a 666 Unidades de Medida y Actualización.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account