Log In

Estado

Confirma Cuauhtémoc que su gobierno ya denunció acuerdos entre políticos y narco

Pin it

Por DAVID MONROY / Monroydigital

Cuernavaca, Morelos, México, 12 de octubre de 2021.-  El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo confirmó que su gobierno denunció ante las instancias federales el amafiamiento entre políticos locales y la delincuencia organizada qué buscan generar una hegemonía y construir una paz ficticia.

Luego de que la semana pasada el comisionado estatal de Seguridad, José Ortiz Guarneros subrayara ante diputados de Morelos, que desde 2019 hay denuncias por las reuniones entre políticos y líderes criminales para acordar la operación de un solo cartel, Blanco Bravo confirmó dicha información y aseguró que las denuncias no caminan, aunque se negó a señalar que hubiera protección oficial.

“Hay narco politicos en el estado, hay muchos narco políticos en el estado, y lamentablemente la delincuencia organizada le paga las campañas a mucha gente, a mucha gente que se quiere postular como presidentes municipales, como diputados, como senadores”, apuntó.

Dijo que su gobierno enderezó denuncias al respecto ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante las instancias locales, y de espera que en breve el resultado de dichas investigaciones salgan a la luz pública.

Con respecto a las más de 60 denuncias que su gobierno también interpuso contra miembros de la administración estatal anterior, Blanco Bravo culpó a los Fiscales General y Especial Anticorrupción, Uriel Carmona y Juan Salazar, respectivamente de retrasar los Procesos.

Aun cuando no quiso asegurar que sean los funcionarios los qué protegen a los ex funcionarios, incluido el ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreú, quien también fue denunciado, sugirió que de no estar Carmona y Salazar, “les doy mi palabra que ya estuvieran (los denunciados) en la cárcel.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account