Log In

Columna

POR LA LIBRE 3043

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

  1. Lo que a los diputados interesa
  2. Docentes
  3. La desvergüenza
  4. Senadores

 

Cuernavaca, Morelos, México, 14 de octubre de 2021.-  1.- Lo que a los diputados locales interesa es incrementarse el presupuesto, que sus oficinas sean remodeladas, saber si el predio en el cual se edificó el congreso es propio, hacerle el caldo gordo a un equipo de fútbol plagado de fuereños y que está en últimos lugares de la clasificación, pero a nadie se le oye pensar en dinero para la infraestructura educativa, para dotar a los planteles de Internet, de implementos de higiene, pensar en programas para superar el pésimo estado que guardan las finanzas de los morelenses, los dineros para el campo, como si todo ello les es ajeno, y se descubre que no les interesa.

Congreso Mor

Siempre indiferente, la sobrina de Elba Esther, Érika Hernández Gordillo, se le vio tan preocupada cuando se preguntó sobre el estado que guarda el predio en el cual descansa el congreso, que no parecía ella, pero cuando se le pidió la primera vez que fue diputada que peleara por incrementar el presupuesto para el deporte, subrayó que no se podía hacer nada, en su infinito alejamiento para el respaldo serio al bienestar de la sociedad.

Siempre lo dije, para los diputados, con 30 sillas en aquel entonces, o con 20 ahora, basta, para lo que hacen, para lo que les interesa, porque están en contra de los intereses de los morelenses, por ser indiferentes hasta la saciedad, o, en el mejor de los casos, en la simulación, porque, a la larga, sus intereses están por encima de los de la colectividad.

Otros están pensando en qué harán después de que se acaben estos tres años, si van por la reelección o buscarán una diputación federal o una alcaldía, pero nada sobre el aquí y ahora, para ver qué se puede hacer en esta hora que es aciaga, compleja, violenta y tan sangrienta, y los legisladores callados, y los que hablan, tienen la cola sumamente larga, son parte de esta violencia, ahí los municipios de Xochitepec y Yautepec; sus alcaldes en los últimos seis años, son ahora diputados; Beto Sánchez que, en pareja con Eliasib Polanco, pasan inadvertidos, y no es que se escondan, sino que es todo lo que pueden dar; incluso, cuando uno oye a Eliasib, la pregunta salta, ¿cómo es que llegó a estar tan cerca de Alejandro Moreno, titular del PRI nacional?. Algo le debe ver Alito a Polanco.

El otro es Agustín Alonso, el tigre de papel, a quien parece que se le fue la gubernatura.

Son 20 diputados, podrían ser diez o cinco, o 30 ó 50, como si no tuviéramos a ninguno.

 

2.- Mezclar niveles educativos no funciona; cada nivel debe tener sus recursos, derechos y obligaciones. A nadie le va a gustar que le tomen recursos de un nivel para el otro, por lo que insisto en que a los homologados los debe atender el nivel de la media superior, el gobierno del estado y buscar que los derechos sean para todos conforme a la ley. No es posible que estén sujetos a negociación, como en el caso del aguinaldo, lo que vengo diciendo desde hace mucho. Armen una comisión, hablen con su dirigencia sindical, busquen al gobierno estatal y que los diputados vean que se vuelva ley lo que es un deseo legítimo, un derecho que es de otros y debe ser de ellos.

No es con gritos y sombrerazos como se resolverán los problemas, es atendiendo a la ley, la razón y el derecho. Su dirigencia sindical está con ustedes, la autoridad educativa lo estará para luchar juntos por lo que corresponde, con una labor civilizada, y donde se tengan recovecos, analizarlos y buscar resolverlos en el entendido de que son docentes.

No veo cerrazón de nadie, dialoguen y verán que es posible encontrar las soluciones. Si las autoridades, patronal y sindical, están en el mismo tenor, si se suman las ideas de los docentes, van a encontrarse soluciones, por el bien de la educación, que es lo que debe mover a todos, sin menoscabo de los derechos conquistados. El terreno es fértil, la semilla debe germinar de hoy para adelante, en el diálogo. Igual para los jubilados debe ser, ellos con más y mejores caminos recorridos para más prestaciones financieras.

 

3.- Decir que no hay adeudos nuevos y que se abonó a la deuda por parte de Villalobos es insultar la inteligencia de los morelenses. A los despedidos no se les liquidó.

Antonio Villalobos Adan alcalde cuerna

4.- Juntos Lucía Meza y Ángel García Yáñez en el senado. ¿Ya son equipo?.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account