Log In

Columna

Por la libre 3047

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

 
1.- Impunidad delincuencial

2.- Denisse Pérez sí

3.- Diputados

4.- Jiutepec: Ejemplo

 

 
Cuernavaca, Morelos, México, 16 de octubre de 2021.- 1.- Con gran facilidad se habla de narcopolíticos, se barajan nombres y no sucede nada; los presuntos se mueven como peces en el agua; sale una información y luego otra y ni así bajan su perfil, y no es más que signo de que no les interesa que se sepa; existe alguien o “alguienes” que los protegen, de lo contrario, se hubieran resguardado.
Tienen una misión que cumplir y la libran con libertad, así salgan notas en los medios.
Esos son para los de arriba, cuyos nombres no se han dado a conocer oficialmente y no se hará hasta que salgan las órdenes de aprehensión. No entiendo por qué tardan tanto, quizá porque no se quiere caer en el ridículo de Felipe Calderón, quien envió a toda la tropa a su natal Michoacán, alteró el orden, detuvo a varios alcaldes que, al paso de los meses, fueron puestos en libertad porque no presentó pruebas, dañándose no pocas reputaciones, en una acción que era para desaparecer del panorama político, pero al entonces presidente no le interesó y todo siguió igual, en el cinismo de quien sigue diciendo sandeces en los medios cobijadores de la derecha atroz.
Quizá el sendero de la detención de delincuentes no es tan sencillo, tal vez se piense en el fuero y en el escándalo, en las repercusiones, ¿pero por qué no se le da el trato igual a todos?. Permítame decirle, amable lector, que si un hijo de vecino es denunciado, a las primeras de cambio vienen y lo detienen, ya después se harán las averiguaciones para sustentar los hechos. A lo mejor sale en libertad, pero no tan rápido, después de estar en el hotel más caro del mundo y donde la honra, la salud y hasta la vida están en juego a lo largo de los minutos que se va tras los barrotes, y si es pagando inocente, debe ser estar al borde del suicidio todos los días, donde la ruindad está en cada rincón.
Esos santones de la delincuencia se pasean sin ninguna dificultad, se podría pensar que son los únicos, pero, por desgracia, no es así, viene el caso del presunto sobrino del Crispín, quien fue asesinado en un bar de Temixco, lo que quiere decir que no se estaba escondiendo. Hubo un enfrentamiento con rivales, fue herido y murió poco después.
El hecho es que andaba por ahí, y como él, pregunto, ¿cuántos más vagan así?, con lo que se pone en peligro la vida de los demás en un “topón”, viene el enfrentamiento y puede salir una bala perdida que asesine a alguien que va en el lugar y la hora equivocados, porque los presuntos andan por las calles tranquilos, y si van así, es porque se saben protegidos, y, entonces, habrá que ver quién es el o los que están a su amparo, y son los que merecen un castigo mayor, pues quizá son los narcopolíticos. Ellos pudieran incrustarse en la obra de Usigli de Jano es una muchacha, honorables de día, perversos y pervertidos de noche; sólo fachadas, amparados en la impunidad.
Vamos esperando para que salgan las órdenes de aprehensión para conocer los nombres de los que se rumora van ligados a los malosos o son los malosos, No lo parecen, lo son.
2.- Denisse Pérez sigue recorriendo la milla con éxito, recibiendo muestras de afecto y de solidaridad para hacerse cargo del blanquiazul, en un proceso que puede ser difícil si los Terrazas lo ensucian, de lo contrario, será civilizado y la señorita ganará, salvará al partido de sus secuestradores, los tres carnalitos T.
3.- Los diputados de la actual legislatura están empeñados en parecer peores que sus antecesores, y lo están haciendo excelente para llevarse el título, con lo que se confirma lo que he venido escribiendo, que ante una mala legislatura, le sigue otra peor.
4.- En Jiutepec continúa el trabajo serio, planeado, con Rafael Reyes. Tengo entendido que Alejandra Pani está trabajando para el bien del municipio; así lo espero porque Ary parece alejarse y el municipio requiere de mucha ayuda para respaldar la labor de su alcalde. Alejandra, ojalá y pronto le veamos la actividad conocida en el 2018.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account