Log In

Columna

Por la libre 3048

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 
1.- ¿Los malosos serán gobierno?

2.- Denisse Pérez va

3.- ¿Eliasib?

4.- ISSSTE sí

 
Cuernavaca, Morelos, México, 17 de octubre de 2021.-  1.- ¿Los malosos serán gobierno?. ¿Es aterrador, verdad?. Pues si sigue la división es un hecho que ellos sabrán capitalizar las torpezas gubernamentales y los desatinos en el congreso estatal, donde se dejan ver los diputados como que no tienen llenadero y sin la visión necesario para proteger a la ciudadanía con leyes que sean propias para que la corrupción sea desterrada y se abran los canales para que transiten las generaciones al poder, que estén preparadas para responder ante los retos, y no los de siempre que ven al pueblo con indiferencia para satisfacer sus ambiciones personales y de grupo.
Urgen caras nuevas con principios y ética.
No siento que el gobierno estatal quiera el cambio, ni los legisladores se comprometan con la sociedad, a la cual, por desgracia, no veo que sienta el anhelo de formar del lado de los que tomen las decisiones. La siento indiferente, resignada y así es imposible volar
El magisterio estará ante una de las pruebas más serias en su existencia: designar a sus dirigentes, tanto que si deja que entren los perversos abrirá la puerta a que sigan de frente hacia el palacio de gobierno en el 24.
No me no me cansaré de insistir en la conformación de un trabajo de unidad en la que estén los mejores de los grupos progresistas y la institucionalidad, que garantice la defensa de los derechos de la clase trabajadora dentro de la razón y el derecho, que deje la ventana abierta no sólo para mirar el horizonte, sino para ir por él, en bien de la educación estatal que irradie nacionalmente. Los trabajadores de la educación, como los demás, tienen el derecho a un bienestar social. Hablo de ellos porque se acerca el día de la decisión histórica. Si es vencido el docente por su indiferencia, negligencia, egoísmo o falta de conocimiento, deberá esperar 50 años para que llegue otra ocasión de cambio.
Ya ni quiero hablar de lo decepcionante que son los diputados, Mirna Zavala clamando por 30 millones, Eliasib y Yáñez por 540 por un fondo de bienestar, Agustín Alonso, pese a la exhibida de Guarneros que lo dejó señalado, quiere seguir manipulando, es decir, llevar agua para su molino; la mediocridad de Ariadna Barrera evidenciada; Tania que no deja sus formas feas; Macrina que ni fu ni fa; Luz Dary que hasta sala a equipos de fútbol; apoya a Escorpiones que llevaba dos juegos sin perder y fracasan dos al hilo.
Se hablan cosas buenas de Paola Cruz; no quisiera decir más, pero no veo a nadie más, ni modo que los Sánchez, Beto y Paco, casi serviles de Agus, y no digan Arturo Pérez Flores; la única iniciativa que ha tenido fue llamar a Guarneros y como en feria; mejor que siga becado y atrás de Agus para que no se vean sus pocos alcances.
Del gobierno, ahora resulta que Sanz es impoluto, sin mancha, nunca se le vio cometer nada en contra de la ciudadanía. Pues ni que vendiera las entradas para que lo vieran cometer atropellos. Si él es impoluto, ¿todos en el gobierno del Cuauh lo son?.
Lo más grave es que, se vuelve la vista y no hay liderazgos; sobran palabras y faltan hechos, propósitos legítimos, y los existentes, liderazgos y propósitos, con dimensiones insuficientes como para imponer criterios sobre una masa en proceso de ser pueblo.
Advierto, si no se crece a pasos agigantados, serán los malosos los que tomen el poder.
2.- Insisto, el panismo está en peligro en la entidad y la única con capacidad para que se rescate se llama Denisse Pérez por sus convicciones, por sus principios, por su amor al PAN y porque su objetivo es devolver este organismo político a las bases tan olvidadas.
3.- “Vigilaremos con lupa el presupuesto enviado por el gobierno estatal”, Eliasib Polanco, el mismo que exige 540 mdp para…

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account