Log In

Columna

Por la libre 3044

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 
1.- Son lo mismo, iguales intereses

2.- Dos Bocas

3.- Gómez Mont Inés

4.- Vacunas

 

 

 

 

 

Cuernavaca, Morelos, México, 14 de octubre de 2021.-  1.- La derecha es una, tiene un solo objetivo, cuanta con mil nombres pero se descubre al instante por sus objetivos, todos ellos de corte financiero. Es el negocio su ideal, es la hipocresía también, los trabajadores, para ella, son brazos y productividad, nunca corazón ni cerebro; los que piensan no son buenos trabajadores para ellos porque quien piensa, razona y cuestiona. Todos deben ser obedientes ante la voz del patrón, y no son corazón, pues con corazón tienen sentimientos y aquí el esfuerzo debe ser hasta que se estalle; no es tiempo ni espacio de misericordia sino de ganancias llanas, y si las leyes las disminuyen u obstaculizan, que las leyes se cambien; para ello se tiene al cuerpo de diputados que no deben saber otro objetivo que servir a la corriente que representan, aunque sus decisiones sean contrarias a las necesidades de la nación y la ciudadanía.
La oligarquía tiene a sus vasallos, de cerca de los panistas, se tolera a los tricolores y se le da cabida a los perredistas para que algunos despistados crean que la izquierda moderna es la que se alía al capital para generar riqueza, aunque sólo sea para unos cuantos, mientras que el resto de la población sigue sin salir del agujero en el que está, con salarios infames, prestaciones endebles y nula posibilidad de ascender en la escala social; siempre en el papel de trabajador.
A algunos se les permite llegar a ciertos cargos para que los demás crean que cualquiera puede alcanzar esos espacios, pero “se tienen que tatuar el deber por la empresa hasta la muerte: no familia, nunca iniciativa propia -si no es para beneficio de la empresa-, no pensamiento libre, todo para el negocio; un solo objetivo, que crezcan las fábricas, que se hagan grandes, y si algunos fallecen en el intento, son sustituidos por otros que están prestos para ingresar con igual intensidad, fuerza y objetivos para servir para que otros se lleven la tajada del león, y nada de protestas que, quien se pone pesado, se va; para ello están los que, hasta por la mitad de lo que ellos ganan, se alistan para la labor; igual se les instruye para que se apropien de ese pensar utilitario.
La condición de esclavo disfrazado sería la mejor definición, porque a la hora que se le requiera se contará con él, y se le adorna diciendo que es el mejor, el más inteligente, el necesario… sólo mientras sirva, después se le correrá como se ha hecho con tantos, y si se resistiera, siempre hay quien pueda hacer la obra sucia para acusarles de algo y, para evadir la cárcel, aceptan salir. El tramposo sigue, sin saber que, un día sufrirá la misma suerte, es un sendero por demás recorrido, y el capital, de esta forma, está a salvo.
¿Parece cruel?. Lo es. Así se construyen las grandes fortunas, así piensa, siente y actúa la derecha, y, a fuerza de tanto verle, sus métodos parecen naturales y hasta se ven como actos de audacia, de inteligencia, recursos que se tienen para echar al empleado que no acata al pie de la letra las indicaciones pervertidas por la ambición monetaria.
¿Se agrupa con facilidad?. Sí, bajo la promesa de dinero pronto, fácil y sin esfuerzo.
Ahí están los personeros de los tres partidos, los de la oligarquía, ahí reunidos, sin mujeres –sería importante saber qué piensan las damas sobre este punto, pero me parece que su respuesta no ha sido lo suficientemente vigorosa como para recalcar el punto que mucho dice de su forma de ser, donde es él el que domina y la costumbre debe seguir.
Es la unidad de la cúpula lo que importa, es el patrón, el dinero, el negocio, y la política será buena siempre y cuando les sirva, por eso tienen a los blanquiazules; con qué gusto correrían a los perredistas, pero resulta que el tricolor fue un fracaso el seis de junio.
Para que lo sepan- si con el PAN se bastaran, ni tricolores ni amarillos se sentarían a su mesa, los primeros son tomados como arribistas ambiciosos, y los otros como los sirvientes que son necesarios para hacer las cosas que ellos no quieren hacer para no ensuciarse; “para eso se paga, total, ¿cuánto puede cobrar un diputado perredista si se le dio el privilegio de estar en la mesa con los patrones?”. ¿Es cruel?. Es real.
2.- Dos Bocas, Olmeca más adelante, estará lista en el 2022 y por nuestros trabajadores.
3.- Inés Gómez Mont preocupada porque si la detienen, igual que su esposo, irán a cárcel de máxima seguridad. ¿Qué quería?, ¿hotel cinco estrellas?-
4.- El ritmo de vacunación continúa, van a ser más, hasta que todos los mexicanos cuenten con el producto aplicado. Los que aseguraron que a este ritmo se terminaría en el 2050, el avance es notable y poco a poco se llegará hasta los niños, cuando la vacuna se apruebe, sin el peligro de causar daño.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account