Log In

Columna

Por la libre 3045

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

 

 
1.- ¿Qué haría con 30 mdp?

2.- Chumacero ganó

3.- La marcha

4.- Ariadna-Pani

 

 

 

 

Cuernavaca, Morelos, México, 15 de octubre de 2021.-  1.- ¿Qué se haría con 30 millones de pesos?. Se me ocurriría que casi alcanzaría para pagar el Internet de todas las escuelas de educación básica por un año y los padres de familia no tendrían que hacer ningún desembolso, pero los diputados los quieren para ellos, ya salió Mirna Zavala a quemarse, aunque con el subterfugio de que será para los jubilados. Ninguno de ellos pensó en tocar un peso de sueldos, prerrogativas ni prestaciones de los legisladores, o sea, el que da y comparte se queda con la mayor parte. Eso se hace en el congreso local; el destino de los morelenses en manos de 20 sujetos que primero velan por sus intereses y luego por el de la población, y aquí el caso que refiero, para ejemplificar lo que sucede, donde unos pocos disponen del dinero sin ninguna sensibilidad, a sus anchas y apetitos, al fin los necesitados están afuera, lejos.
Con esos 30 millones de pesos se pagaría más de la quinta parte de los salarios de todos los docentes de Morelos que estuvieran en tiempo completo y el programa continuaría para beneficio de la educación, pero la señorita no creo que sepa de lo que escribo aquí.
Se respaldaría a 60 planteles para el programa la Escuela es Nuestra, con lo que sabrían los padres dar mantenimiento a los colegios, tras de estos 17 meses del trabajo virtual.
Me confirman que así es, con esos millones se resolvería el problema de los profesores homologados y los jubilados extras que se tuvieran, solucionándose un problema serio y de alto impacto social, puesto que son los que llevan la educación a los niños y jóvenes.
Mirna, con la frescura que da el no ser responsable de lo que se dice, sino con la idea de quedar bien con sus 19 colegas, da razones que sólo ella se cree, y habla con ligereza de 30 millones como si fueran 30 centavos, dineros que se quitarán a hospitales, cultura, deporte, educación o cualquier otra actividad productiva para que se quede con los tan abnegados diputados, generosos señores, santos y bendecidos por su bondad para con los ciudadanos que los llevaron a la curul, donde tienen la difícil tarea de levantar el dedo cada vez que se los ordenan, aunque ni siquiera saben defenderse cuando se les cuestiona, como lo hizo con valentía y sus otros datos, Guarneros el Jefe de la Justicia.
Por cierto, el vídeo de Guarneros cuando pone en su lugar a los diputados, tiene un buen número de reproducciones, y es que cuando un diputado es evidenciado corre la especie de “tengan para que aprendan”, “ganarán lo que quieran, harán lo que quieran, pero no se van a salir tan pulcros, se llevarán la mofa del que nada puede hacer ante decisiones egoístas, ambiciosas, insensibles, fuera de lugar y altamente ofensivas para el pueblo”.
¿A cuántos parques se daría mantenimiento con los 30 millones?, ¿cuántos niños podrían llevar bocado a la boca en desayunos escolares?, pero, a Mirna le parece inteligente que sea para el congreso, para lo que quiera, pero es para el congreso y que los dineros de los diputados no sean tocados ni con el pétalo de las insinuaciones.
¿No sé si se me olvidó algo, señorita Mirna?. Señores diputados, que les aproveche; el pueblo ya los conoce; ni dos meses y ya se conocen sus ambiciones sempiternas, ¿o no?.
2.- Carina Chumacero Guevara se hizo del premio Xochiquetzalli con merecimientos de sobra por ser una persona combativa, inteligente, generosa y una auténtica luchadora social; feminista con causa, defensora de que las mujeres decidan sobre sí; en fin, un Potosí. Felicidades. Deberían ser selectos para los registros, ¿cómo que también estaba entre las 18 Nadia Luz?; la misma que traicionó a sus seguidores y fue a entregarse con Rodrigo Gayosso, siendo candidata del Verde, y eso, señorita, Luz, no se olvidará nunca
3.- La marcha por la dignidad y la verdad, por la reforma eléctrica ayer en Cuernavaca deja constancia de que hay un pueblo informado y que lucha; no todos están lejos de la nación, sus conciudadanos y sus necesidades. Con su fuerza se derrotará a la derecha.
4.- ¿Ariadna sigue como diputada, porque casi no se le ve?. Alejandra Pani sube a tribuna, va al aeropuerto y se reúne con jiutepenses. Las dos reelectas; ¿una sí trabaja?.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account