Log In

Estado

Emboscan y acribillan a elemento de la Fiscalía General del estado

Pin it

Por DAVID MONROY / Monroydigital

Cuernavaca, Morelos, México, 18 de octubre de 2021.-  Civiles armados emboscaron y asesinaron a un elemento de la Agencia de Investigación CRIMINAL (AIC), cuando circulaba en una unidad oficial, en una carretera federal del sur del estado de Morelia.

La Fiscalía General del estado (FGE), confirmó el asesinato del servidor público por varios sujetos que le dispararon de frente, de lado y por la espalda, luego de cerrarle el paso sobre la carretera Alpuyeca-Grupas, constantemente revestida de topes y paradas de autobuses.

Alrededor de las 19.30 horas, el elemento policiaco viajaba en una camioneta VolksWagen Amarok color blanca, a la altura de la colonia Justo Sierra del municipio de Mazatepec, cuando varios sujetos lo rodearon y abrieron fuego en su contra, lo que impido que el agente pudiera defenderse.

Tras el ataque, elementos de la Policía Estatal acordonarán el área donde se encontraba la camioneta con e cierro del agente sin vida fue identificado como Juan Carlos “N” de 44 años de edad, “elemento en activo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien presentó lesiones penetrantes a consecuencia de disparos de proyectil de arma de fuego”.

“De acuerdo a las primeras indagatorias, se establece que el agente investigador al circular sobre la carretera federal, a la altura de la colonia Justo Sierra del municipio de Mazatepec, fue interceptado por varios sujetos quienes portaban armas de alto poder mismas que accionaron en contra del vehículo oficial en un ataque dirigido, toda vez que las trayectorias de los disparos se ubican de frente a la unidad así como desde la parte trasera, generando un fuego cruzado en contra del elemento de la Fiscalía de Morelos”, informó la dependencia a través de un comunicado.

De acuerdo a los datos oficiales, Juan Carlos “N” ingresó a la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado en el mes de junio del año 2009, y actualmente estaba comisionado en el municipio de Tetecala. Cabe destacar que es el primer elemento de la Institución que pierde la vida en un acto violento durante la presente administración.

“La Fiscalía General del Estado de Morelos brindará el apoyo y acompañamiento que correspondan a los miembros de la familia del elemento, quien perdiera la vida en este ataque armado”, según subrayó la dependencia de n su comunicado.

“La Fiscalía General del Estado de Morelos condena todo acto de violencia que se cometa en contra de cualquier ciudadano y habrán de desarrollarse las acciones para la identificación y aprehensión de los responsables”.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account