Log In

Columna

POR LA LIBRE 3053

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

 

  1. Cárceles abiertas
  2. Derechos indiscutibles
  3. Altruismo
  4. Bejarano y Alonso

 

Cuernavaca, Morelos, México, 21 de octubre de 2021.-  1.- Las cárceles están abiertas, Rosario Robles seguirá en ella por peligro de fuga, lo que se tiene argumentado desde el primer instante, por lo que la señora está privada de su libertad por miles de millones de pesos que en algún lugar deben estar o debieron ser gastados por alguien, pero la señorita no ha sido clara, como si guardara algo y, por lo que se ve, no se lo agradecen ni se lo agradecerán. Ahí se quedará por buen tiempo.

Rosario Robles

En Morelos, Patricia Izquierdo fue vinculada a proceso por la entrega directa de 42 millones de pesos (mdp) a una compañía, pero si la señorita no pisa la cárcel, de nada servirán las vinculaciones a proceso. ¿La vergüenza?, si la tuviera no se hubiera exhibido en el pasado proceso electoral en apoyo a Manuel Agüero, otro que igual está en el filo de la navaja, pero la justicia no llega, sólo vinculaciones y no se abren las puertas de las cárceles para que ingresen él, Patricia, Graco, Villalobos y otros más, pero la justicia es lenta, y si los alcanza es sólo para meterles un calambre, pero nada distinto; continuarán en casa.

Patricia-Izquierdo

Patricia dirigió la construcción de un puente en Jiutepec, pero tan mal que tuvo que derribarlo para hacer otro, lo que costó 900 mil pesos, sin ninguna sanción. El caso del puente fue informado por Manuel Agüero, ahora cuatacho de Paty, de quien se supo de su incapacidad desde que estuvo en Jiutepec; así se la llevó Graco, sabía la clase de persona que era, su incapacidad como profesionista; si el tabasqueño la reclutó fue precisamente porque sabía cómo era.

José Manuel Agüero Tovar

Este miércoles fue llevada a proceso, pero Graco sigue feliz, nadie se atreve a llevarlo ante la justicia, más que por el préstamo que pidió a unos días de dejar su cargo, ante el Instituto de Crédito. Lo paga religiosamente, lo que pone en evidencia un punto: a los graquistas se les señalan los delitos por los que no irán a la cárcel, jamás por los que los llevarían a la sombra, en lo que parecen ser valores entendidos, y quizá igual suceda en el futuro. Un día, quizá, reescriba esta columna, con otros nombres y –es seguro- se lamentará el lento vivir de la justicia.

graco

2.- Un día, jubilarse tendrá acompañamiento; quienes cruzaron por el trabajo los años requeridos reciban los recursos que le permitan vivir con dignidad, sin tener que salir a protestar; que la justicia laboral sea tal, que lleguen las prestaciones suficientes por estar plasmadas en la ley. Todos los derechos deben ser insertados en ella; nada por acuerdos, eso es peligroso por lo veleidoso, y si se cuenta o no con recursos. Todo debe estar en la ley para no depender de nadie para que se cumpla con los derechos ganados por los trabajadores a lo largo de una lucha de cientos de años y que merecen incluirse en los documentos que no permitan que estén sujetos a la benevolencia de las autoridades.

La defensa que se hace de los derechos de los trabajadores es de aplaudirse; lo que es ley acompañarle a que se cumpla, lo que no, trabajar para que sea ley; para ello están los departamentos jurídicos y los legisladores, incluso deben ser en comunión entre autoridades y sindicatos, pensando en el bienestar de los trabajadores, como acto de elemental justicia social, en común acuerdo con la tendencia de transformar el país, y se puede lograr si los derechos laborales avanzan en todos los sentidos. Es obligado no claudicar y estar con la fuerza laboral. Que la autoridad se sume a este esfuerzo.
Al final, hasta los jefes más encumbrados, un día se jubilarán e igual son trabajadores.

 

3.- El actor de Matrix es un ejemplo de altruismo, ayuda y da obsequios a quienes le ayudan a triunfar, y no pide, por ello, deducibles para no pagar impuestos.

 

4.- Como lo he dicho en otras ocasiones, hay una liga directa entre los Alonso y René Bejarano, quien sí sabe los rumores con los que carga Agustín Alonso Gutiérrez.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account