Log In

Estado

Tres cuerpos distintos, restos óseos y cinco probables hallazgos con vida son los resultados de la Sexta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Pin it

Por HECTOR RAÚL GONZÁLEZ / Central de Noticias Mx Staff

Cuernavaca, Morelos, México, 22 de de 2021.-  Una decena de hallazgos óseos, entre los que se encuentran tres personas distintas y cinco probables positivos con vida son los resultados hasta el momento de la Sexta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas que se encuentra en Morelos desde el 10 de octubre.

En conferencia de prensa, realizada en el Memorial a las Víctimas instalada en la entrada del Palacio de Gobierno de la entidad, la Brigada informó que ocho de los hallazgos se realizaron en el paraje de Mixtlalcingo, correspondiente a una mina de arena ubicada en el municipio de Yecapixtla, al oriente del estado.

Los hallazgos en el paraje de Yecapixtla se encuentran en una extensión de aproximadamente 800 metros cuadrados, por lo que los brigadistas no descartan que la zona sea un cementerio clandestino.

Los trabajos de la Sexta Brigada Nacional terminan el próximo domingo, por lo que será responsabilidad de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con los colectivos de búsqueda locales, continuar con la labor de exhumación e identificación de los restos encontrados, así como continuar con las excavaciones para descartar o confirmar el entierro de más restos.

Además, la Brigada no descarta regresar a Morelos a realizar una segunda intervención.

Con respecto a los trabajos del eje de búsqueda en vida se reportó el hallazgo de cinco personas desaparecidas al interior de un penal femenil.

La Brigada continuará este viernes con los trabajos de búsqueda en campo en el municipio de Amacuzac, uno de los más violentos de la entidad.

La Sexta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas trabajó en 13 municipios de Morelos durante las últimas dos semanas.

Realizó intervenciones desde los ejes de escuelas, iglesias, búsqueda en vida, búsqueda en campo, identificación forense y sensibilización de autoridades.

Este sábado será el último día de intervención en Morelos y el domingo los representantes de los 160 colectivos de búsqueda de desaparecidos en el País regresarán a sus estados.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account