Log In

Columna

POR LA LIBRE 3090

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Panistas salven el tri, plis

2.- Ale Pani

3.- Tania ganó

4.- El bravucón ni pío dijo

Cuernavaca, Morelos, México, 19 de noviembre de 2021.-  1.- Sobre la foto en la que Dalila Morales rinde protesta de obedecer a los Terrazas, en un acto casi lúgubre, sin la emoción por el triunfo, quizá porque no es auténtico del todo, tal vez ¿hasta robado?, Jónathan Márquez, amo del PRI por imposición de Alito, más rápido que enseguida, se soltó para decir que el tri ofrece diálogo con las fuerzas que deseen sumar esfuerzos a favor de Morelos, y guardando su asco se vio obligado a estas palabras por supervivencia, puesto que sabe que si solo va, si no se entrega a los panistas, aunque sea en calidad servil, el peligro de que, en la entidad, desaparezca, es alto, por lo que, aunque les dé asco a los seguidores del otrora partido aplanadora, piden frías a los blanquiazules; van a tener que taparse la nariz y llevar guantes cuando vayan a saludar a los Terrazas que mirarán a los dirigentes del que fuera partido non, igual que dios ve a las liebres. Los priístas tendrán que apechugar, hacerse los locos y vivir de prestado de candidatos, mientras que sus bases son relegadas; sólo algunos serán pluris.

Triste la situación del tri, rogar para que le ayuden a sobrevivir, haciendo lo que sea para llamar la atención, y disimular su urgencia con un “a favor de Morelos”, si cuando estuvieron en el poder, con contadas excepciones, se cansaron de saquear las arcas y dar su anuencia para que Carrillo Olea fuera gobernador, llevando a la entidad a la violencia que se recrudeció con el panperredismo del 2000 al 2018, y fueron los Saucedo, Meade y otros gumacos los culpables de esta situación, quizá por ello ahora ocupan cargos sin importancia, igual que Morales Barud que, de gobernador a asesor de Paco Sánchez, lo que sería de risa si no fuera porque su mercenarismo está por encima de su dignidad, sin embargo hay un punto que lo salva, “es todo lo que puede dar como prianista” siempre.
En el 18 los blanquiazules les pintaron sus caracolitos. Jónathan insiste y suplica el diálogo, pero no desde la altura del vencedor, sino del que está en peligro de perecer, al lugar en el que lo llevaron estos lidercillos que en la época sagrada no hubiera sido ni los que abrieran las puertas, y resulta que ahora son los dirigentes estatales, y se lo creen
El blanquiazul, secuestrado por los Terrazas, es superior al tricolor, así de disminuido va el PRI, que, para peor, ya ni de derecha, es su dicho ahora: “déjenme entrar si no voy a desaparecer”, y los Terrazas le indicará por dónde está el cuarto de servicio para que se cambie y se presente con los arreos de trabajo, que sea el que haga el trabajo sucio y para los azules las exquisiteces, las pocas que les entregará el pueblo que reafirmará su vocación morenista en el 24, pese a personajes como Ariadna Barrera, Albarrán y los amorfos, los panmorenistas que querrán que Urióstegui o Agustín Alonso sea candidato en el 24, de lo contrario volverán a irse por la derecha, al fin nadie los sanciona y menos los expulsa del partido, en una actitud que pasará factura en el 2030, pero como se ve lejano, se le dejará llegar, cuando que, en unidad, se consolidaría la transformación del país tan anhelada; jamás será si no se ganan los dos siguientes procesos presidenciales.
2.- Alejandra Pani, diputada federal, envía constantes fotos con Andrés Manuel y otros políticos encumbrados; con la paisanada, jamás. Tiene razón, los morelenses están acá.
3.- Tania se presentó este jueves en la escuela 15 de Septiembre de 1810 de la colonia Revolución, donde llevó plática a los niños sobre abuso sexual, al tiempo que pidió ser la madrina del plantel; dará lo necesario para la posada y se pintará la fachada, de entrada, lo que también dijo a las madres de familia que ahí estaban para recibir a sus hijos. Vinieron otras peticiones para la colonia; se comprometió a hacer las gestiones y el aporte que estuviera en sus manos. Con trabajo se gana el favor del pueblo noble.
4.- Otra vez Guarneros en el congreso; el bravucón fue precavido, no sea que le recuerden quién se reunió con el Profe; la vida no será igual después de la comparecencia del marino; ahora no lo llevó Arturo Pérez para que les tundiera. Los fotorretratados con La Jefa, tragaban saliva. ¿A quién irán a detener ahora?, decían.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account