Log In

Columna

POR LA LIBRE 3093

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- La región oriente: Ineptocracia

2.- Ojeda que lo sepa

3.- Jiutepec

4.- PT: Futuro

Cuernavaca, Morelos, México, 21 de noviembre de 2021.- 1.- La región oriente de la entidad, de Cuautla hasta Zacualpan de Amilpas, tiene una serie de políticos encumbrados, con cargos importantes, pero no trascendentes, puestos, pero no personas que estén comprometidos con el colectivo, generosos y con una visión de justicia social, con el esfuerzo por entregar bienestar, con imperiosa necesidad de ser parte del pueblo, de escucharlo y de buscar soluciones a la problemática que se vive en las finanzas, salud, educación; en todas las demás actividades.

Como pobreza, hambre y violencia son de otros, como no llega siquiera el inquietante tufo de que algo lesiona a la ciudadanía fuera de las paredes altas de sus residencias que construyeron con los impuestos de los trabajadores, los que opíparamente disfrutan bajo la ley del menor esfuerzo, y como así ha sido de cuna, creen que lo merecen per se.
a.- Brenda Espinoza López, segundo periodo como diputada federal, con cargo, pero sin ningún compromiso con la comunidad, y menos cuando que es legisladora de quien no sabía de su existencia; si a los cuautlenses no los respaldó, a los de la zona sur, menos.
b.- Juana Guerra, presidenta de la comisión de seguridad en el congreso, ligada al general Cienfuegos, ¿alguna vez se ha preocupado por la seguridad de los habitantes de la Heroica, gestionó más elementos, activó protocolos, relacionó a las autoridades locales con las nacionales para que disminuyera la violencia’, ¿qué gestiones hizo sobre este tema?, porque los cuautlenses siguen con el Jesús en la boca hasta en casa propia.
Cuento así la forma despectiva, discriminatoria, calumniosa, ofensiva con que trató a los charros de la Heroica en el desfile de la Ciudad de México; llegó al grado de calificarlos de narcotraficantes “por las monturas que llevábamos”, dice escrito de denuncia charra.
c.- Lucía Meza, por aquel incidente majadero y prepotente contra policías que cumplían con su deber, se ganó el mote de Lady Pistolas. ¿Qué ha hecho la graquista por apoyar a su comunidad y al partido?. ¿Es cierto que respaldó a otro organismo político en las pasadas elecciones?. Hasta ahora lleva un embudo por emblema; la parte angosta es para el pueblo. Su origen perredista cloacal le viene; el morenismo… por conveniencia.
d.- Ángel García Yáñez no hay necesidad de presentación, ya se sabe lo que se dice del priísta, sus leyendas negras, las palabras de renuncia a la senaduría que vuelan al aire, y sus relaciones que se dicen peligrosas, para las que viene el alzheimer para rescatarlo, aunque algunos dicen que olvida ciertas cosas porque los caballeros no tienen memoria; el único detalle es que ¿dónde está el caballero?. Insisto senador, debe explicaciones mil
e.- Paola Cruz Torres se sale de este común, parece con ideología firme, con propósitos sociales y la intención de hacer colectivo, pero requiere acelerar el paso porque Cuautla en lo particular y la región en lo general, no pueden esperar tanto, al borde del colapso, el engaño, la demagogia y la corrupción. Ella necesita valor, sapiencia, talento, eficacia, y equipo vigoroso, pensante y actuante, honrado y comprometido, si quiere ser distinta.
2.- César Raúl Ojeda Zubieta tiene experiencia y capacidad, pero no el conocimiento de lo que sucede en la entidad en general, ni en el morenismo local. Si deja que sólo la élite política del partido le acerquen la información, está frito. Ahí le dejo cuatro opiniones; no está obligado a tenerlas presentes, pero es el aporte modesto de quien considera que la dirigencia de este partido y buena parte de los que tienen cargos de elección popular de este organismo, están lejos de la ciudadanía, aunque ellos le dirán que más merecen.
3.- Jiutepec tiene un alcalde ambicioso, Rafael Reyes. Va y habla con los damnificados del cerro y buscará reubicarlos, respalda a las escuelas, remodela plazas y alcaldía, pone alumbrado a costo interior, aprovechando sus relaciones, está en las colonias, la ciudadanía se le acerca, le brinda confianza, lo que es un reto gigante. Sabrá responder.
4.- El PT entrará a una dinámica de alto calado; las asesorías funcionarán y veo que van en terreno fértil; hay tiempo para hacer del partido la fuerza influyente para el colectivo.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account