Log In

Columna

POR LA LIBRE 3094

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Los retos de Urióstegui

2.- Yecapixtla

3.- Sindicato

4.- Esperar sólo unos días

Cuernavaca, Morelos, México, 22 de noviembre de 2021.-  1.- Los retos de Urióstegui son fuertes, diversos y pesados, todos ellos externos; además existen factores internos muy serios: su carácter huidizo, endeble y poco constante, a lo que se agrega la falta de equipo, de incondicionales que le respondan en la secretaría general, en las finanzas, en el cabildo y en seguridad si se echa la responsabilidad de salir del mando coordinado, lo que se debe pensar lo suficiente porque no es sencillo, y menos si piensa en Licha Luna, la graquista que no entregó resultados, tanto que salió.

José Luís Urióstegui

José Luís Urióstegui

a.- Sobre su carácter, se le ha dicho hasta el cansancio y es algo que tiene que resolver porque aquí no podrá huir como lo hizo en los cargos que se le dieron con Sergio Estrada y Graco Ramírez; ahora es el alcalde y espero que lo entienda porque, si no, se está en el final de partida, dejará a la ciudadanía en estado de indefensión. No podrá ir al refugio, tiene que dar la cara todos los días y las presiones serán fuertes, sobre todo si no es capaz de tener una relación sana con el gobierno estatal. Si va al enfrentamiento, perderá porque no tiene fuentes de abastecimiento por su carencia de contactos en el centro del país, y si lleva el lastre de los belicosos panistas se complicará. Debe tener relaciones positivas ycreativas con los gobiernos federal y estatal, pero no sé si quiera.

Sergio Estrada

Sergio Estrada

Ahí es donde creo que el carácter no le da. ¿Qué hará cuando los Terrazas le ordenen que ataque a AMLO y está cerca de algún buen acuerdo para la capital?, ¿oirá a los que se creen sus amos o a la ciudadanía?. Él mismo es antiobradorista formal; los amorfos lo saben; en lo privado se lo festejan y en público no se lo critican; son amorfos.
Cuando las presiones por la falta de servicios en general y de agua en lo particular se le vengan, ¿qué actitud tomará?. Gracias al Cuauh no le quitarán el agua por la falta de pago de la luz, pero todo tiene un límite y si sigue rehuyendo a este requisito, un día no se podrá hacer nada y la responsabilidad será suya, a menos que se haga como tío Lolo.

Graco, ex gobernador de Morelos

Graco, ex gobernador de Morelos

b.- De los compromisos: con los Terrazas, Villalobos, los amorfos, Ángel García Yáñez, ¿Abel Maya? –según uno de sus afines (de Pepe) se vieron en una ocasión para cenar y que por ello lo tenía agarrado, sin que el panista lo desmintiera- y Graco. No aparece la ciudadanía por ningún lado, no es su prioridad; se dijo hasta la saciedad pero no se hizo caso. Con las cargas referidas son suficientes y no le dejarán ni a sol ni a sombra, pues los norteños querrán que el ayuntamiento pague las campañas; no creo que esperen al final; exigirán puestos claves para sus cuates, incapaces o no, al fin quien se quemará será el tutti fruti de partidos, ellos quedarán bien con los suyos, la carga para el alcalde que tiene que pagar el llegar a ser presidente a cualquier precio.
Con el que dice que sí se acuerda, pero que no, el priísta, Ángel, no sé qué clase de trato se tenga; ¿algo habrá?. Si es limpio será abierto, si es turbio, en lo oscurito; ellos sabrán.
Con Villalobos, quien traicionó al petismo para salvarse, se sabe que lo acusarán pero de cuestiones soft. Falta poco para que se sepa si el alcalde de las frivolidades se salva.
Con los amorfos le vendieron la idea de que ganó gracias a ellos. Allá el alcalde si lo cree. No los dejará ir porque le prometieron que lo llevarán al morenismo para que sea su candidato. Urióstegui no tiene ideología ni columna vertebral, es otro amorfo.
c.- Del equipo hablo mañana porque el espacio se terminó. Sólo tiene a Carlos de la Rosa y puede llevar a Rafael Cepeda en el cabildo. Hugo Salgado lo presiona para que sea Paloma Magdaleno y no Rafa, por convenir a los intereses del notario, quien lleva dos elecciones; en ambas perdió; la sociedad lo conoce, pero el alcalde le da su diploma.
2.- Yecapixtla de Cuco y de los hermanos Sánchez, visitada en busca de fosas; ¿por qué ahí?. Ya se sabrá. Diputados ofrecen apoyo. Estuvo Beto Sánchez, otro cuate de Agus.
3.- Salió convocatoria para la elección del SNTE en San Luis; sexta sección en el orden.
4.- La petición se reitera, faltan cuatro semanas para fin de año; Chabelo, entra en razón; no obligues a saturar los salones. Supervisores se lavan las manos y descobijan a Téllez.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account