Log In

Columna

POR LA LIBRE 3100

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- ¿Una mesa de gobernabilidad?

2.- Pandemia

3.-Perredismo: desvergüenza

4.- Uni

Cuernavaca, Morelos, México, 27 de noviembre de 2021.- 1.- Pedir mesa de gobernabilidad si ni siquiera sabe gobernar en el interior del tricolor, es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, cuando ni siquiera puede evitar que personajes que claramente defendieron a otros partidos en las pasada elecciones retornen, pitorreándose de él y los estatutos, como lo hizo el hijo de Meade en el 18.
Jónathan Mázquez va directo al fracaso en el 24, no sin antes entregar la poca dignidad que existe en el partido a los panistas, a los que se dará como joven doncella enamorada a quien le violentará e impondrá su voluntad, o candidateará a Ángel García.
No ha dicho una sola palabra en defensa de uno de sus personajes entregado al partido como lo es Rafael Cepeda, cuya suerte está en manos de la sala regional para ser regidor de la capital, quien le hará un gran bien a la ciudadanía, pero Jónathan guarda silencio, dando permiso tácito, para que el notario cuestionado, Hugo Salgado, siga con intención de imponer a su empleada, Paloma Magadaleno.
Jónathan deja a los priístas auténticos en estado de indefensión; el tricolor se decolora, está a merced de depredadores y ambiciosos contumaces. Si triunfa Hugo el tri entrega la capital, pues no habrá nadie que defienda a la ciudadanía. El dirigente ni siquiera lo advierte en su ignorancia sempiterna, amparada en que es tolerado por Alito, Alejandro Moreno, quien se dice dirigente nacional de este partido que está a las órdenes de Claudio X González y Marko Cortés, personeros dispuestos a que el país estalle si con ello regresaran al poder para hacer los negocios tan suculentos que surgen si los que gobiernan están listos hasta a modificar las leyes para atraer dineros a sus carteras, como se hizo desde las reformas estructurales tan nefastas.
Que ponga la mesa de gobernabilidad, antes que en ningún otro lado, en el interior de su partido para que se dé cuenta que serán pocos los asistentes, pues ha hecho en el partido la imposición como su forma de gobernar, él mismo, igual en la primera etapa que en la actual, fue producto del dedazo nacional, ante la complicidad de los actores de medio pelo en el territorio tlahuica y el silencio y marginación de las pocas bases con las que se cuenta, después de ser no sólo olvidadas, sino desmanteladas, para que sólo sean los de la cúpula los que decidan y se reserven los cargos pluris para ellos, siendo tan pocos.
¿Qué el gobierno del Cuauh no escucha?. Préstenle un espejo a Jónathan para que se dé cuenta que tiene igual práctica. Sólo oye al tamaulipeco, Jorge Meade, y al diputado pluri, Eliasib Polanco, porque ni siquiera a Beto Sánchez, y no lo convoca desde antes de que se dieran a conocer las fotos del amigo de Agustín Alonso, al lado de La Jefa, en civilizado encuentro contando a su tocayo de apellido, Paco, y Luz Dary. Si no lo llama no es para cuidar las formas, sino para qué. Él no trasciende, siendo el único que ganó una diputación ganada por él, no por el partido, el cual es un lastre y requiere dirigencia que le dé reputación y sustento social, pero de eso, Jómá ni lo puede, ni lo entiende.
2.- Estadio Azteca lleno y nadie critica por el caso de la pandemia, pero el presidente va al zócalo el uno de diciembre y verán lo que dirán los prianperredistasfifís en esa doble vista de los aconteceres, lo que no quiere decir que se deben atender indicaciones para no padecer enfermedad en los hogares, lo que siempre es terrible, más en fechas tan cerca de diciembre, donde se cobra una especial desventura. Sea: responsables al vivir.
3.- Es una desvergüenza que lo que queda del perredismo que solapó al graquismo, diga que lamenta la violencia contra las mujeres, cuando que cuando fue gobierno no hizo lo que debiera para frenarla; ahí el propio Quiroz, secretario de gobierno de su amigocho Graco, el que se ostentaba en reuniones de élite, al tiempo que dejaba al pueblo en el estado de indefensión más deplorable, expuesto a los violentos aconteceres sangrientos.
4.- Desde luego que es deplorable negarle incrementos a la universidad, pero hacerlo sin conocer nóminas, proyectos y plan de austeridad, es irresponsable, señores diputados.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account