Log In

Columna

POR LA LIBRE 3104

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Sotelo y Galindo: Anclas

2.- El esposo Julio

3.- Otra de Chabelo

4.- Aclaración

Cuernavaca, Morelos, México, 2 de diciembre de 2021.- 1.- Jesús Sotelo en lugar de Osiris Pasos Herrera en Desarrollo Social, y José Luis Galindo Cortés a Desarrollo Sustentable en el espacio de Constantino Maldonado, en lo que pudiera darse como los cambios en el fútbol sale uno y entra otro que no es mejor que el que se va, porque ni Chucho ni Pepe han dejado constancia de que son especiales, eficientes y talentosos; en el congreso fueron lo suficientemente ineficaces como para saberse poco de ellos, para no ser representativos de trascendencia; estuvieron y punto.

Alfonso Sotelo

Alfonso Sotelo

No son, señor Cuauhtémoc Blanco, con estos movimientos, que se saldrá adelante, pues siendo secretarías trascendentes para el buen funcionamiento del gobierno, con estos dos personajes la apuesta es corta para lo que se requiere, pues no sólo no son eficientes, sino que no se comprometerán; no tienen ese nivel; son comunes, y ni siquiera creo que entiendan lo que se les viene con estos cargos. Los aceptaron porque se los ofrecieron, y así hubieran aceptado drenaje, basura o lo que fuera; son buscachambas aunque luego no sepan dónde se encuentran, por lo que atenderán como burócratas lo que tiene gran beneficio social, pero si no saben, así se les pudiera ofrecer la mina de oro, la cerrarían.
Vi a Blanca Almazo recorrer poblaciones del oriente de la entidad cuando fue titular de la secretaría de Desarrollo Social, para testificar que los respaldos dados a los pobladores se estaban desarrollando; se le recibía con afecto.

Ahora imaginen a Sotelo, sin entender lo que es la política social, sin buscar acercamiento de los migrantes con sus familiares, sin llevar los bienes sociales a la ciudadanía para paliar en algo tantas carencias ancestrales.

Con Blanca venían cosas superiores, como la puesta en marcha de cooperativas para adquirir productos a bajo costo y con ello, los nuevos tenderos, adquirir mercancía barata para venderla mejor que en el resto de las tiendas, o igual, y que el margen de ganancia fuera superior, con lo que se saldría de las dificultades financieras con el tiempo, si se seguía en el esfuerzo, pero no creo que lo haga Jesús, quien será como siempre, cambiar las hojas del calendario, que llegue la quincena, igual que el día que deje esa secretaría para irse a otra, sin sustento.

José Luís Galindo

José Luís Galindo

Pepe todavía lo siento más limitado que Chucho, que tiene igual atributo que el otro, ser amigo del góber, pero sin eficiencia ni compromiso; y eso de cuates del Cuauh es un decir; si lo fueran se irían a su casa para no estorbar, que eso sí les sale bien a estos dos.
Señor Cuauh, si piensa seguir haciendo cambios de esta naturaleza, mejor deje las cosas como están, porque Chuchos y Pepes lo están rodeando en busca de chambas sólo para cobrar, no para trabajar por el bien de la entidad, y sígale como va, al fin sólo restan 34 meses para que se vaya y sea recordado como uno de los peores gobernantes que se han tenido en el territorio zapatista; de hecho, desde el 94 no vemos la nuestra, y con Pepes y Chuchos, menos. Para colmo, veo difícil que haya revocación de mandato en Morelos.
2.- El esposo de la señorita Arteaga, Julio Solís, dice que hay denuncias de corrupción en la titular de la Esaf, América López. Enseguida recordé 26 constancias de trabajo que presuntamente se falsificaron. El esposo de Arteaga dijo que Paola Cruz, Ariadna Barrera y Mirna Zavala pretendieron evitar la destitución de América. ¿De veras, Julio?.
3.- Resulta que se dio una dificultad con Luis Manuel Rodríguez y una señorita; había antecedentes de desencuentros. Pregunto, ¿qué hizo Chabelo Téllez para evitar que esto sucediera?. Nada, como no hace nada de nada, pero alguien lo protege. Mañana viernes viene la titular de la SEP, Delfina Gómez, ¿se lo decimos?.
4.- Debo aclarar que la profesora Silvia Gámiz buscará encabezar una de las 27 delegaciones que hay para jubilados en la entidad; mientras que Lulú es la dirigente de todos los jubilados, la suma de las 27 delegaciones, por lo que su cargo no corre peligro ante la combativa, eficiente y honesta de Gámiz Iriarte. Su titularidad a salvo. Ya volveremos sobre el tema Lulú.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account