Log In

Columna

POR LA LIBRE 3105

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- ¿Bajo órdenes de quién?

2.- RRR: Excelente

3.- Puente violencia

4.- PD: Fatal

Cuernavaca, Morelos, México, 3 de diciembre de 2021.- 1.- Como nunca había sucedido, se tiene a un congreso bajo las órdenes de un diputado, el que dispone lo que se tiene que hacer, cuándo y cómo, sin embargo, se generó frente para contrarrestar el poder de quien lleva sobre sus espaldas leyendas difíciles de creer, y es más difícil de entender que, pese a esas historia, se le obedece, se le da un lugar, lo que más que acuerdos, parecen complicidades, con legisladores de la derecha que se descara, que deja de lado el decoro con tal de generar ambiente de impunidad, donde el conflicto de intereses se lo pasan por el arco del triunfo, en desacato total a las formas, a lo que sea con tal de tener el sartén por el mango, aunque se lleven el repudio de la generalidad y se pongan al descubierto ante la sociedad, con la apuesta de que olvida pronto y para las elecciones del 24 habrá postulaciones para otro cargo de elección.
Es sólo el principio la intención de quitar la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) para que se imponga uno similar bajo el control del grupo legislativo de derecha y salvar posibles irregularidades de alcaldes que ahora son legisladores; además, se pudiera generar tal situación que premie a amigos o castigar adversarios del grupúsculo de la derecha que quiere el poder en el 2024.
En el grupo se aglutinan los prianmoci. Quiere controlar los dineros públicos con la creación de organismos a modo, dirigidos directamente por ellos o afines designados por ellos, para tener el poder detrás del poder.
El plan: generar caos. Como los integrantes de este grupo tendrán control de los dineros, sabrán dónde apretar; quieren dejar en estado de indefensión al gobierno y aliviarán la situación si va a sus intereses. Exigirán al gobierno y no darán medios para trabajar.
Cuando lo consideren conveniente, saldrán como los salvadores. Harán lo que a lo suyo va, a sus intereses inmediatos o a largo paso, sin importar si con su actitud el pagano es el pueblo, al que se le mira, desde la óptica de este grupo de leyendas negras, como dios mira a las liebres, mientras que en el sector de conciencia del legislativo se da la lucha para respaldar a la ciudadanía, la que ve pasar administraciones, sin que se sienta algo alentador, en época delicada, donde se juega el futuro con personeros impresentables, pero se sienten impolutos; las estrellas que se estaban esperando.
El marido de la señorita Karina Arteaga, Julio Solís, al parecer, es sólo el que presenta lo que su grupo alista en lo oscurito, y sólo se sale a decir parte de la verdad, de los beneficios se guarda, pensando que con no decirlo no se sabrá, pero olvida que los beneficiarios no se podrán ocultar, no sólo en moneda; salvar trámites igual tiene valor. El Cuauh lo dijo en entrevista de jueves, quiénes están atrás y a quiénes se investiga.
Temo que el grupo morenista se fracture, no todos son de fiar; pueden ir a la derecha.
Destruir instituciones para edificar títeres es la propuesta de la beligerante derecha.
Camuflan sus intenciones de absolutismo y caos; quieren reventar al gobierno así venga la crisis. Que el pueblo lo padezca parece alentarlo el grupo de ambiciosos vulgares.

2.- Iniciaron los recorridos de carros navideños por parte del ayuntamiento de Jiutepec por las colonias populares. Sin duda que Rafael Reyes está haciendo un trabajo social.

3.- En Puente de Ixtla de Julio Espín, Rosalina Mazari y otros, se vivieron horas de extrema violencia la noche de este jueves; balacera de película. ¿Quién es el responsable de que la violencia llegara a estos municipios tan provincianos y limpios de otros días?.

4.- Hay cosas que no entiendo, palabra; que Ruvalcaba esté ligado a los Alonso, no hace más que confirmar su decepcionante papel del derechista que lleva en sí; su amorfismo, pero que Pedro Delgado se sume a la foto con el señor de las ligas, René Bejarano, la verdad es que es triste porque, junto con la maestra Silvia, son de convicción izquierdista andresmanuelista. Quiero pensar que fue un descuido y no traición.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account