Log In

Columna

POR LA LIBRE 3107

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Morena Morelos: El poco compromiso

2.- El Cuauh

3.- Temixco

4.- El tricolor

Cuernavaca, Morelos, México, 4 de diciembre de 2021.- 1.- Si en el territorio zapatista el morenismo hubiera tenido dirigencia eficiente, nunca se hubiera enviado a rescatar al partido a Raúl Ojeda, quien llega con directrices del más alto nivel, no sólo para las bases sino para encaminar el gobierno del Cuauh a que se den señales de vida, de trabajo y de empeño. Habrá recursos para salir adelante, con la finalidad de que el partido salga triunfe en el 24 para hacer realidad el postulado de que primero irán los pobres. No habrá pausa para mejorar la situación para que sea un revivir para ser congruentes con los postulados trazados por el presidente en los hechos.
Señor Ojeda, lo primero que le pediría es que ponga a trabajar a los diputados federales, a los que las palabras les cubren, pero en lo hechos son ceros a la izquierda, y no porque sea una connotación política, sino porque están en el ni fu ni fa; Juana en el insulto a los charros, Brenda en la inutilidad de fotos con los machuchones, Gachuz ya es tiempo de que aparezca en sus comunidades; Pani nada suavecito para no cansarse hasta que lleguen las nuevas elecciones, y Jorge Toledo creo que lo mejor es cancelar las expectativas porque ni diciéndole entiende que tiene futuro pero no sin comunidad.
De los locales, hasta el cansancio, Paola Cruz Torres es morenista convencida; Ary va por lo suyo y lo de los suyos; con Morena mientras le dé cargo; Edi Margarita en la falta de trabajo; en tanto que Macrina a la distancia y Arturo Pérez a lo que le diga el carnal.
De los alcaldes, ahí Rafa Reyes con alcances para llegar lejos, mientras que Juan Ángel con premio en el senado. Son los dos más destacados, con la esperanza de que quien va a Cuautla tenga arrestos para significarse, después del pésimo papel de Jesús Corona.
Pero ésos son los funcionarios. Los dos alcaldes están solos, a lo que puedan hacer, pues los diputados locales y federales alejados, en sus intereses, por eso se vuelve más importante lo que hacen Rafa y Flores, quienes requieren de ayuda estatal y federal.
Se tiene trabajo y aceptación, pero sin recursos para más obra pública significativa y sin el respaldo para brindar seguridad a los ciudadanos, se está limitado. Se espera que Raúl lo entienda, de lo contrario se seguirá trabajando en estos dos municipios con fuerza y con sentido social, pero es tiempo de acelerar el paso. Hay alcaldes; es preciso dinero.
Ya se vio que Agustín Alonso sólo los toreo y al final envió a Pancho Sánchez para que diera la cara y se la rompieran a él al decir que el cinco por ciento que se dijo se les daría, fue puro cuento agustiniano. Sabía que no se podría, pero quiso sacar provecho.
La verdad es que prefiero no hablar mucho de Raúl, hasta que entregue cuentas; tiene la experiencia y el respaldo presidencial, pero hasta ahora palabras.
Se debe reconocer que está haciendo trabajar al Cuauh; antes dos eventos a la semana, ahora hasta dos diarios y hasta en la noche; eso es un avance, pero se requiere que se dé el apoyo desarticulando a los sospechosos de tener vínculos entre la política y oscuros. Con que presente pruebas sobre dos de ellos, será suficiente; ya los detendrá al poderse.
2.- Fíjese usted, pese a que algunos le han buscado los pies al Cuauh, si sigue en la línea de los últimos días, sin duda que pudiera ir rescatando su imagen y brindar a la entidad las obras que se requieren, como la renovación de la red hidráulica que se requiere. El Cuauh significa mucho, y si se fortalece en Morelos, será de gran utilidad para el país.
3.- Temixco, siempre lamentando que no haya ganado la señorita Jazmín la reelección; a un mes de dejar el cargo sigue activa; se le va a extrañar. En unos 28 días inician los trabajos de la mina; por eso quitaron a Jazmín de la alcaldía. ¿No lo sabía usted?.
4.- Jónathan Márquez y Eliasib Polanco no han hecho ningún pronunciamiento para frenar la desmesurada ambición de Hugo Salgado por imponer a Paloma Magdaleno en la regiduría capitalina, aunque con ello el tricolor se dé un balazo en el pie. A los dos ni les va ni les viene. Si no respaldan a Rafael Cepeda y dejan que llegue la señorita, si creen que el notario se les va a agradecer, están equivocados; los mandará al carajo.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account