Log In

Columna

POR LA LIBRE 3109

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- La apuesta de la derecha

2.- Educación

3.- Presupuesto viene

4.- Los Terrazas

Cuernavaca, Morelos, México, 6 de diciembre de 2021.- 1.- La apuesta de la derecha no es a sus atributos (si es que los tiene), no a convencer, sino a los errores morenistas, ni siquiera de Andrés Manuel, sino a la desaparición de éste al final del sexenio, que vaya a descansar a Chiapas y que deje solo al partido y que se diluya como sucedió con el caso del perredismo, porque Mario Delgado es apenas un poco mejor que los Chuchos, con vicios del pasado, como las imposiciones y la falta de análisis de las situaciones, y como se lleva el triunfo al lado, pues las críticas son pocas.

Es tan pobre la presencia del prianperredismomocififí que no le apuestan a lo suyo, no se tiene, lo dejaron perder, se envejecieron las formas, las bases no fueron tomadas en cuenta, menos escuchadas, y tanto se perdieron en la nada que necesitaron un lazarillo para continuar, Claudio X González, y al paso de los tres está el MC, que, aunque dice que irá separado, tiene el pensamiento retrógrada de retorno a las formas viejas de un gobierno que manda, un legislativo que prepara las cosas para hacer que lo ilegal sea legal, y un Judicial que actúa para convalidar lo que está puesto de antemano.
¿Qué si pueden regresar?. En el 24 no; el morenismo ganará, más fácil si sus aliados, PT, Panal y Verde, presentan cuadros atractivos, si respaldan a lo que Morena tenga, y si éste viene a la ideología y al compromiso comunitario. Si así es, habrá cuentas positivas en el próximo periodo, pero si Mario sigue imponiendo a sus cuates y no se le da la apertura, sobre todo al PT y al Panal –de tener dirigencias progresistas-, las cosas se complicarán, pues habrá alianzas en la cúpula, pero en la base, diferencias.
El mayor rival del morenismo es la soberbia de algunos personeros, entre dirigentes, funcionarios y quienes ostentan puestos de elección popular.
Si se hace un buen trabajo, vendrá la consolidación en el 24-30 y en el 30-36 el camino franco a la justicia social, consolidándose el ideal de respaldar a los que menos tienen y a hacer valer lo que en justicia corresponda a todos, que cualquiera puede mejorar su nivel de vida, sin que haya nadie que se lo impida por ninguna razón.
La educación será para todos, igual que servicios de salud, resueltas las dificultades que se dan al cambiar la forma de entregar los productos; que los sindicatos sean de las bases y que sean para mejorar el nivel de vida. Que llegue hasta los rincones últimos la justicia social y que se sienta que la autoridad es legítima y ara el camino para el pueblo.
Cuando eso suceda, no sólo se tendrá el gobierno sino el poder, que es lo que no es de Morena todavía; aún es el golpeteo constante de los medios al servicio de la derecha al perder sus privilegios, y no faltan personeros que desde el gobierno siguen buscando las ganancias fáciles, la corrupción que aceita las maquinarias para que sigan operando.
Se tiene el gobierno, no el poder, y para acceder a ello se requiere de un gran trabajo en las bases, del compromiso de todos para que desde la trinchera en la que se encuentren, se busque beneficiar a los demás por convicción y no porque haya premios y privilegios
¿Largo y sinuoso camino?, sí, pero valdrá la pena por el pueblo que necesita ver la luz de frente; no sólo gozarla de refilón, en migajas. Luz para todos, no sólo a privilegiados.
2.- Delfina Gómez, titular de la SEP, igual debió saber del esfuerzo realizado por Arturo Cornejo y Eliacín Salgado, titulares de Educación y el IEBEM, buscando recursos para mejorar el aparato educativo, siendo de los funcionarios que cumplen “por convicción”.
3.- El presupuesto del 2022 será el choque de trenes entre los reaccionarios a las órdenes de Tin Alonso, y el grupo con sentido social que, de mantenerse firme, logrará frenar las necedades de los ex alcaldes que buscan condicionar a los presidentes futuros a obedecer lo que diga la derecha si quieren recursos; y desean desaparecer la ESAF para buscar un organismo a su servicio y a la altura que su impunidad, para premiar y joder.
4.- Adrián Martínez Terrazas será el coordinador de alcaldes, síndicos y regidores del PAN, o sea, el non plus ultra. Le tendrán que rendir honores. “Una, Grande y Libre”.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account