* Desde el Congreso los legisladores estaremos trabajando juntos para generar presupuesto y tener acceso a productos y tecnología para hacer más sencilla la vida de las personas con discapacidad, refirió en su intervención

Cuernavaca, Morelos, México, 3 de diciembre de 2021.-  Con el objetivo de dar a conocer servicios y productos que promuevan la inclusión de las personas con discapacidad de forma digna e independiente, el diputado Alberto Sánchez Ortega inaguró la “Expo Inclusión” que se realizó en la explanada del Congreso, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En la explanada del Congreso, el presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Migrantes y Personas con Discapacidad, dijo que “desde este Congreso las y los legisladores estaremos trabajando juntos para generar presupuesto y tener acceso a productos y tecnología para hacer más sencilla nuestra vida, ya que no es nada más exponerlos, si no es un firme compromiso que hago con ustedes para que podamos tener acceso a ellos”.

Ante representantes de organizaciones civiles y personas con discapacidad, Alberto Sánchez anunció la aprobación de la iniciativa que presentó el pasado 30 de septiembre, en materia de derecho de igualdad y no discriminación por motivo de discapacidad, para crear en todos los municipios de la entidad una instancia municipal para atender a las más de 376 mil personas con discapacidad que integran la población de Morelos.

Previo a un recorrido por los stand participantes, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Francisco Erik Sánchez Zavala, externó la voluntad de las y los diputados integrantes de la LV Legislatura para apoyar todas las acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables.

Durante el encuentro, tuvo lugar de manera simultánea un evento con el sistema DIF Morelos, quienes colocaron un stand de entrega y donación de dispositivos de asistencia personal donde se entregaron once sillas de ruedas, ocho pares de muletas.

En el presídium estuvo presente también el diputado Juan José Yáñez Vázquez, así como Dulce Morales García jefa del departamento de Atención y Servicios a Personas con Discapacidad del Sistema DIF Morelos y representantes del Consejo Mexicano de Inclusión y Accesibilidad, A.C..

La “Expo Inclusión” contó con la participación del Consejo Mexicano de Inclusión y Accesibilidad, Red Conocer, el Sistema para el desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelos), el Centro de Atención Múltiple No. 24, AdaptA Incluyendo la Movilidad para Todos, Consejo Iberoamericano de Diseño, Cuidad y Construcción Accesible, SIMA Accesibilidad, entre otros.