Log In

Columna

POR LA LIBRE 3164

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Ya atendieron a Ángel García Y

2.- Congreso

3.- Revocación el 10

4.- Jiutepec

Cuernavaca, Morelos, México, 9 de enero de 2022.- 1.- Quien se estaba escondiendo para que no lo tocaran ya salió y a lo grande, en manta; para él no es desconocido, se le da constantemente, así que ésta la tomó con la filosofía del caso, siguió haciendo lo que tenía programado, con tranquilidad, después de que el mes pasado asistió a varios de los informes de los alcaldes, donde se le vio con absoluta libertad, tanto que en Jojutla, donde Juan Ángel Flores dio a conocer el estado de cosas, el senador se entrevistó por espacio de varios minutos, con el alcalde de Coatlán del Río, Celso Nieto, quien, por su lado, debe aclarar si es verdad que en su plantilla está un personaje ligado a la banda de los Capetos; no se apure, hay tiempo, acaba de iniciar con sus tres años de nuevo periodo. Tras aclarar lo del joven Capeto, que nos diga desde cuándo y en qué circunstancias conoce al cuestionado priísta, ÁGY.
Ángel García no había sido mencionado en el juego de fotos y mensajes de diputados y del góber, aunque sí le arrimaron el caballo con el caso de La Jefa, a la que dijo que trató, pero de lejitos, aunque luego recordó que fue su empleada, mientras, buen grupo de personas lo relacionaba hasta sentimentalmente con Rosario Herrera, Esther Yadira Huitrón o La Jefa, pero de eso sí no dijo nada el priísta, hasta ahí lo dejó el Alzheimer.
Si recalco que es del tricolor me apoyo en que recién se le vio llegar al lado de Jónathan Márquez, aunque en el recinto cada quien se sentó en el lugar que les correspondió.
Es claro que será abanderado de este partido el protagonista de las últimas mantas, no tiene a nadie más. Ángel García carga leyendas negras, igual algunos diputados locales están de boca en boca, con fotos, mensajes, fosas clandestinas, ostentación en el gasto y manejo de imagen. Desde endenantes, se diría sin propiedad, pero así es, señores.
Ante todo esto, el tricolor se hizo pato, Jónathan en la lenta, y fue hasta dos o tres días de que aparecieron las fotos del futbolista con tres presuntos narcos, que se lazó sobre él, pero a Beto Sánchez, cuando las fotos con La Jefa, lo disculpó y pensó que era punto olvidado, pero no, ahí está para cuando lo pretenda olvidar, mirar la paja en el ojo ajeno y olvidar la viga en el propio. Jómá no da para más; si sigue al frente en el partido es por su amistad con Eliasib que tiene de padrino a Alito, quien desquició al PRI en Hidalgo, recibiendo el aplauso del tamaulipeco, Jorge Meade, quien asegura que son especulaciones el que se diga que está metiendo las manos en la designación de personal del ayuntamiento capitalino, y de que Chavira es más amigo del norteño que del alcalde, es cierto, pero José Luis vive en otro planeta, ya es presidente; por ello luchó y ya está.
En fin, que Ángel García que pensó que ya la había librado, el sábado vienen las mantas y a defenderse. Tiene un Roberto Yáñez que aboga por él, y hasta de parientes se tratan.
En esta semana sin duda que habrá otras sorpresas, y mientras sean mantas y fotos, dan al pueblo para divertirse, así se pelean los políticos sin ideas, pero que no pasen de ahí.
2.- En el congreso, el grupo de los Agustines despidió a los trabajadores de los diputados que no piensan como él. Ya presentaron denuncia ante las autoridades en la materia laboral, esperándose que se resuelva conforme a derecho; les deben aguinaldo y algunas otras cuestiones. Pregunto, ¿Pancho el de las fosas y Agustín, duermen felices?.
3.- Morelos es uno de los 14 estados que entregó en tiempo y forma las firmas para el ejercicio de la revocación de mandato, el cual será el diez de abril y se confirmará que el pueblo está con él, eso se sabe, de lo que se trata es que el ejercicio quede para los que vienen, y deben saber que si lo hacen mal, en tres años se irán, así que a seguir adelante.
Si para el Cuauh fuera el ejercicio, se le aconsejaría que fuera levantando sus cosas, por su evidente falta de trabajo, poca inversión, inseguridad fatal y no se nada más adelante.
4.- En Jiutepec sigue la labor, se tiene un presidente de trabajo y con sensibilidad social, por lo que se da por descontado que vendrán tres años trascendentes para el municipio.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account