Log In

Estado

Vacunación anticovid de refuerzo en Cuernavaca y Cuautla y segundas dosis para adolescentes en 17 municipios de Morelos

Pin it

Por HECTOR RAÚL GONZÁLEZ / centraldenoticiasmx

Cuernavaca, Morelos, México, 16 de enero de 2022.- Anuncian Del lunes 17 al jueves 20 de enero se llevará a cabo la aplicación de segundas dosis de Pfizer contra Covid-19 en adolescentes de 15 a 17 años en los municipios de Tlayacapan, Totolapan, Hueyapan, Atlatlahucan, Miacatlán, Tetecala, Coatlán del Río, Mazatepec, Coatetelco, Temixco, Tepoztlán, Puente de Ixtla, Amacuzac, Yecapixtla, Ocuituco, Tlalnepantla y Tetela del Volcán.

La Brigada Correcaminos en Morelos informó en los municipios de Miacatlán Tetecala, Coatlán del Río y Mazatepec también se aplicarán el lunes 18 y martes 19 de enero  dosis de refuerzo del biológico Moderna para personas de 40 a 49 años y de 50 a 59 años.

Añadió que el martes 18 de enero se realizará en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) la aplicación de dosis de refuerzo de Moderna a trabajadoras y trabajadores de la educación rezagados.

Las personas que serán inmunizadas deberán acreditarse como trabajador de la educación y presentar el comprobante de su última dosis y haber transcurrido al menos seis meses de dicha aplicación.

Las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), indicaron que para esta jornada de vacunación se contará con poco más de 23 mil dosis de Pfizer y poco más de 9 mil dosis de Moderna.

Los adolescentes entre 15 y 17 años  que recibirán la segunda dosis de Pfizer contra Covid-19 deberán presentar el documento de la primera aplicación y un nuevo expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual podrán obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y llenarlo para mostrarlo en las diferentes sedes de inmunización.

En tanto,  las personas de 40 a 49 años y de 50 a 59 años de los municipios de Miacatlán Tetecala, Coatlán del Río y Mazatepec, que recibirán su refuerzo, deberán presentar comprobante de la última vacunación mayor a seis meses y un nuevo expediente de vacunación el cual pueden obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ llenarlo y presentarlo el día de la aplicación del biológico.

Estas son las sedes de aplicación de las vacunas:

En Tlayacapan, la aplicación de las segundas dosis de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años, se realizará el lunes 17 de enero a partir de las 9:00 horas y hasta agotar las dosis en la cancha de Futbol “Zacarías Morales”, calle Insurgentes Centro.

En Totolapan, la vacunación de las segundas dosis de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años, se desarrollará el lunes 17 de enero a partir de las 9:00 horas y hasta agotar las dosis en Las Huertas del Convento, calle Emiliano Zapata, esquina Miguel Hidalgo, Atrio del Ex Convento San Guillermo Abad.

En Hueyapan, la inmunización con segundas dosis de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años, se desarrollará el lunes 17 de enero a partir de las 9:00 horas y hasta agotar las dosis en el Auditorio San Bartolo, calle San Bartolo, Hueyepan.

En Atlatlahucan la aplicación de segundas dosis de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años, se realizará también el lunes 17 de enero a partir de las 9:00 horas y hasta agotar las dosis en el CEDIF Atlatlahuacan, Avenida Kilómetro 88 3, C.P. 62840

En Miacatlán, Tetecala, Coatlán del Río, Mazatepec y Coatetelco, la vacunación de las segundas dosis de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años, se desarrollará el lunes 17 de enero a partir de las 9:00 horas y hasta agotar las dosis en la explanada La Toma, Benito Juárez 2, colonia Emiliano Zapata.

Además, en Miacatlán, Tetecala, Coatlán del Río, Mazatepec, el martes 18 y miércoles 19 de enero se aplicarán dosis de refuerzo del biológico Moderna para personas de 40 a 49 años y de 50 a 59 años en el punto antes mencionado a partir de las 9:00 horas y hasta agotar las dosis asignadas.

En Temixco la vacunación de las segundas dosis de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años se desarrollará el lunes 17 de enero a partir de las 9:00 horas y hasta agotar las dosis en Las Palapas de Cuentepec, Emiliano Zapata Sur, 62596.

Mientras que el lunes 17 y martes 18 de enero también para la población de 15 a 17 años de Temixco,  a partir de las 9:00 horas y hasta agotar las dosis en el Parque Carlota, Mirador S/N, 62580.

En Tepoztlán, la inmunización con segundas dosis de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años, se desarrollará el martes 18 de enero a partir de las 9:00 horas y hasta agotar las dosis en la Unidad Deportiva 1 y 2, carretera Tepoztlán-Yautepec, S/N, Barrio de Santo Domingo.

Para la población de 15 a 17 años de los municipios de Puente de Ixtla y Amacuzac, la aplicación de las segundas dosis de Pfizer se realizará el martes 18 de enero a partir de las 9:00 horas y hasta agotar las dosis en la Plaza del Maestro, Av. Gilberto Figueroa, Col. Norte.

En Yecapixtla, la vacunación de las segundas dosis de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años, se desarrollará el miércoles 19 de enero a partir de las 9:00 horas y hasta agotar las dosis en el Recinto Ferial de Yecapixtla, Boulevard Las Palmas S/N, Centro.

En Ocuituco, la inmunización de las segundas dosis de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años, se realizará también el miércoles 19 de enero a partir de las 9:00 horas y hasta agotar las dosis en Campo Deportivo Los Altos de Morelos, Plaza Principal S/N, Centro.

En Tlalnepantla, la vacunación de las segundas dosis de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años, se llevará a cabo el miércoles 19 de enero a partir de las 9:00 horas y hasta agotar las dosis en la Explanada Municipal, Guillermo Prieto S/N, 62530, San Bartolo.

En Tetela del Volcán, la aplicación de las segundas dosis de Pfizer para jóvenes de 15 a 17 años se realizará el jueves 20  de enero a partir de las 9:00 horas y hasta agotar las dosis en la Explanada Centro de Salud, calle de los Templos, S/N, Barrio San Bartolo.

En tanto, las trabajadoras y trabajadores de la educación rezagados en la entidad, podrán recibir su dosis de refuerzo de Moderna el martes 18 de enero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en ley Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), ubicado en Nueva China en Lomas de Cortes (Peatonal).

Como en otros municipios, también se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, esto de acuerdo con la dosis asignada y si cumplen con los requisitos del registro de la vacunación contra Covid-19 en cada localidad.

La Brigada Correcaminos en Morelos también informó que del jueves 20 al sábado 22 de enero se desarrollará en los municipios de Cuernavaca y Cuautla, la vacunación de refuerzo contra Covid-19 para personas de 40 a 49 años y de 50 a 59 años de edad.

Las personas de 40 a 49 años y de 50 a 59 años de los municipios de Cuernavaca y Cuautla, que recibirán su refuerzo, deberán presentar comprobante de la última vacunación mayor a seis meses y un nuevo expediente de inoculación el cual pueden obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ llenarlo y presentarlo el día de la aplicación del biológico.

En Cuautla, la aplicación de las dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas de 40 a 49 años y de 50 a 59 años de edad, se realizará el jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de enero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón, carretera México-Oaxaca 2, Gabriel Tepepa y en el Instituto Tecnológico de Cuautla (Libramiento Cuautla-Oaxaca S/N, Juan Morales).

En Cuernavaca, la vacunación de las dosis de refuerzo de AstraZeneca para personas de 40 a 49 años y de 50 a 59 años de edad, se realizará el jueves 20 y viernes 21 de enero a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en el Tercer Regimiento Blindado de Reconocimiento, Av. Emiliano Zapata 1002, Zona Militar  (Vehicular).

Mientras que el jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de enero, las personas de 40 a 49 años y de 50 a 59 años de edad también de Cuernavaca, se podrán vacunar con su dosis de refuerzo de AstraZeneca en los siguientes puntos a partir de las 9:00 a.m. y hasta agotar las dosis asignadas en:

Centro Integrador Chamilpa, carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán Km 0+200.
Ayuntamiento de Cuernavaca, calle Motolinía No. 2, Centro.
Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Av. Universidad No. 1001, Chamilpa (Vehicular).
Unidad Deportiva Fidel Velázquez (IMSS), carretera Jiutepec-Cuernavaca Km 1.5, Colonia Revolución.

En los puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de Covid-19 en México.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account