Log In

Columna

POR LA LIBRE 3172

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Urióstegui y la carabina

2.- Morena en el caos

3.- Campaña

4.- Zapata; Migajas

Cuernavaca, Morelos, México, 16 de enero de 2022.- 1.- El tiempo llevó ya a 15 días en la capital y no se ve ni se advierte nada nuevo. Lo que se destaca es que el covid 19 se cura rapidísimo, la graquista, Licha Vázquez, en tres días ya estaba de regreso, apenas pasó el incidente de la Carolina y lista.
Además, la jefa de asuntos jurídicos, Nadia Luz, no está en su oficina; se encuentra en el Tribunal Superior de Justicia; así será hasta mediados de febrero, cuando finalice su cargo de magistrada, mientras, en el ayuntamiento capitalino que manden traer al licenciado Jorge Meade, ya ven que es un experto en derecho, por si se presentara algún asunto, porque la señorita que entregó su capital político a Rodrigo Gayosso, ya dijo que si saben contar, no cuenten con ella, aunque ¿estará llevándose trabajo de la comuna al Tribunal?, ¿estará haciendo las dos cosas?, ¿cobrará aquí y allá?
Al fin es Urióstegui, jamás se atreverá a llamarle la atención a Nadia Luz, quien pudo ser otra de las recomendaciones del tabasqueño, después de Licha, la que pide a todos que andemos andrajosos y en coches de los Picapiedras para no ser presa de malosos, porque ella no se responsabilizará de la ciudadanía, pese a que para eso le pagan, y bien.
Respecto al cabildo, como lo tenía Villalobos, calladito, dócil, poco habilidoso, sin la iniciativa para emprender tareas, sin deseos de innovar, va por senda marcada, incapaz de encontrar una distinta, más rápida, más eficiente, de más beneficio para las personas, de ahorros de dineros y de recursos materiales y humanos; es decir, se tiene un cabildo de obedientes para que los Terrazas hagan lo que consideren indicado para su beneficio.
Ayer lo dije, dejar la regiduría de educación a Debendranath es el indicio de que a José Luis no le interesa el rubro, aunque, se dirá en su descargo, “¿a quién se lo doy?, ¿a Paola Torres que es amiguis del señor de las ligas, René Bejarano y dice que va a hacer y no hay nada en concreto?”, podría decir el alcalde.
Si los integrantes del anterior cabildo eran grises, los actuales, con eso de que llegan los que dice la ley, no los capaces, ya no se sabe. Eso sucedió ahora, tanto que Hugo Manzo, de vida de vals y diluida, es el que más se ve; parece el jefe del cabildo. Hasta le dicen el Agustín Alonso de este cuerpo colegiado al ex tricolor y ahora rosa.
Se le dijo a Urióstegui la forma de iluminar la capital por 15 años en mucho menos de mil millones de pesos (¿se acuerdan que Villalobos quería mil 500?, y que según al Cuauh, Jaime Álvarez le ofreció 50 millones si aceptaba firmar para determinada compañía por el alumbrado?) y es la hora que el ex perredista no reacciona. Va en ceros.
De los sueldos, aguinaldos, liquidaciones y finiquitos, sólo a unos, y parcialmente.
Alguien me dijo que sí se están haciendo algunas cosas, pero que no se saben difundir. Eso se los dije. Memo Correa es lector de boletines, no periodista. Benjamín Nava es superior; ahí lo tienen. ¿Qué necedad pedirle peras al olmo?. Urióstegui alcalde Ionesco.
2.- El partido del caos es Morena en la entidad. Tenía a Albarrán que no se significó como dirigente; luego llegó Ojeda que es igual; hoy se pagan dos sueldos para nada. Nada se hizo por la traición de Arturo Pérez Flores, y pudiera ser que Ariadna Barrera le siga los pasos; atacó a la mejor, a Paola Cruz, en aras de evitar la parálisis legislativa. ¿Quién le ordenó atacarla?. Usted no es para iniciativas; alguien se lo ordenó. ¿Quién?.
3.- Lo hecho contra los gobernadores de Morelos, Veracruz y Zacatecas es una campaña contra el morenismo. Ya se dieron cuenta los prianperredistasmcfifís que lanzar dardos contra Andrés Manuel es contraproducente, hoy van contra gobernadores incapaces de responder con la fuerza de la razón y el derecho, demostrar que hay Ejecutivo, no un timorato resignado a ser piñata, al que todos atacan porque saben que no habrá respuesta
4.- En Zapata andan algunos repartiendo bolsitas azules con dos o tres cosas pa’ que los zapatistas se apoyen. Mejor no de nada, alcalde; esas despensas ni ayudan a quien las recibe, ni enaltece a quien las da. Sergio Alba, le sale lo panista, da limosnas.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account