Log In

Columna

POR LA LIBRE 3173

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Si no acierta, Cuauh, se va, ¿lo sabe?

2.- ¿La mina?

3.- MC

4.- Ahora en Cuautla

Cuernavaca, Morelos, México, 17 de enero de 2022.- 1.- El Cuauh debe estar consciente de que si no actúa certero y rápido, como lo hacía en el área, sus antagonistas lo destruirán. Ya vio que por billetes no paran, sobran, tan es así que están envalentonados, con risas tatuadas, desafiantes, soberbios, viéndolo por arriba del hombro, pensando que los indicios de que pueden estar en el ajo se borraron con los ataques sobre usted que, por falta de asesores con sentido común, no actuaron, pero siguen cobrando, pese a su evidente incapacidad, falta de talento y reacción, reflejos de elefante, memoria de ajolote, frescos como lechuga y el cuerpo cubierto de mantequilla, todo se les resbala, al fin al que joden es al futbolista; ellos como si nada.
Si usted se equivoca, si las autoridades policiales no hacen las investigaciones pronto, lo seguirán fastidiando, continuarán adjudicándose el poder, “convencerán” a funcionarios y a quienes ocupan puestos de elección popular, por veleidosos y mercenarios, y nadie le podrá asegurar el poder, lo que significará no sólo su caída de la gubernatura, igual el fin de su carrera en la política, y con un desprestigio tal que quizá ni siquiera regrese a la tele como comentarista, y si lo hace, sería a riesgo de mil críticas sanguinarias.
Se le está pidiendo que actúe dentro de la razón y el derecho, es decir, con pruebas en la mano; no lo haga como Calderón que lanza la gran redada, pero al paso de los días no se queda en la cárcel nadie por mal hechas las denuncias; se requieren tiros de precisión, así como lo hizo como futbolista, de frente y leal, no como cuando agredió al de la voz engolada, sino como cuando era un delantero respetable, eludiendo zancadillas y malas artes, se impuso ante las adversidades y ganó casi todas; este lunes ante el partido más importante de su vida, lo debe saber y llegar mejor que cuando jugaba una final.
Igual, Cuauh, es la oportunidad de saber si de verdad tiene respaldo. Si las fuerzas del orden actúan pronto y desmantelan la red que le lleva a la picota, cuenta con el apoyo, pero si los días pasan y sólo van contra charalitos o no hacen nada, prepare su salida con dignidad. Si no hay auxilio, seguir insistiendo, como dice la canción, sería necedad.
No es la ira la consejera; todos tienen derecho a sentir hasta rabia, pero no actuar en el tenor, sino por la razón. El poder es para ejercerlo, a menos que usted no cuente con las pruebas sobre sus adversarios que ahí andan, como peces en el agua, risa y risa, en el paseo de todos los días, como si estuvieran limpios de pecado, y usted sin responderles.
Sus adversarios lo quieren correr a patadas, humillar, hacer escarnio de usted, y si no reacciona con precisión y rapidez –insisto- lo lograrán. Por desgracias, no será para bien. Algunos tienen historias más negras que Lady Macbeth. Si no lo sabe, váyase
Usted es un pésimo gobernador, Cuauhtémoc, pero ahí la oportunidad de reivindicarse; no sé si quiera; libre a la entidad de malosos, pero no sólo sus adversarios, también lleva enemigos, sus enemigos son los incapaces que están en su plantilla, buenos para nada, por lo que regrese de la Ciudad de México y revise oficina por oficina y corra a ineptos, y a los de medio pelo, con un plazo, o responden o se van, y los que trabajan bien, déles el respaldo. Usted llegó lejos en el fútbol por su sentido común, pero si no puede, adiós.
2.- La mina acabará con Xochicalco, el agua, los campos de cultivo, contaminará, las ganancias al extranjero; aquí dejará desolación, miseria, hambre, prostitución y muerte.
Por fortuna los lugareños no se dejarán; saben de la peligrosidad de la mina y lucharán.
No importen “luchadores sociales” que lleguen a lucirse; ustedes se bastan por sí solos.
3.- Hay una foto donde el esposo de Karina Artega, Julio Solís, está con la cabeza gacha y Jéssica Ortega hablando. Así el dirigente estatal de MC; sólo acata las disposiciones.
4.- En Cuautla, el alcalde, con paciencia y argumentos, poco a poco toma el poder; habla con los regidores, los escucha y ojalá se unan por el bien de la ciudad que Jesús Corona y anteriores dejaron hecho un muladar. Es tiempo de generar cambios para la ciudadanía que ya merece tener un gobierno confiable, paz social, salud y trabajo.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account