Log In

Columna

POR LA LIBRE 3175

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- El Cuauh en entredicho

2.- Violencia Vicaria

3.- Morena reacciona

4.- Reforma

Cuernavaca, Morelos, México, 18 de enero de 2022.- 1.- El Cuauh, si no se traducen las denuncias que presentó ante la Fiscalía General de la República en órdenes de aprehensión sobre presuntos personajes ligados con malosos, quedará en entredicho, lo hecho sólo será un ejercicio efectista; entonces, los perversos seguirán traficando impunes, burlándose de la justicia, envenenando a miles de personas dentro y fuera del país, generando violencia, aglutinando poder y dinero para el imperio.
Señor gobernador, ahora tiene la obligación de ejercer marcaje personal sobre la fiscalía para que el caso de los narcos, políticos y no, no se olvide, que se le siga y que se sienta que hay una investigación superior a la que hace el graquista Uriel Carmona, que entregue resultados, que desfilen los presuntos ante los tribunales; a los que tienen cargos de elección popular se les lleve proceso para quitarles el fuero y que respondan ante la justicia. Que sea verdad que nadie está por encima de la ley, que se tendrá un solo rasero, al que usted, Cuauh, deberá ajustarse, igual que los ya conocidos, pues tiene señalamientos y fotos.
Si Cuauhtémoc logra la detención de varios de los que pasan por honorables, aunque sea sólo ante sus beneficiarios, habrá cumplido, pero que sea de tal manera que no permitan las autoridades de cualquier tipo que al maligno aniquilado se le multipliquen las cabezas, por lo que la operación debe ser precisa, contundente y veloz, sin espacio para la respuesta de quienes no tienen un modo honesto de vivir y su actividad cotidiana es sólo una pantalla para sus bajezas, porque no es un delito; el narco no va solo, le acompañan la trata de blancas, tráfico de armas, lavado de dinero, asesinatos, corrupción y una gama de especialidades que, ramificadas, tienen raíces; por ello es tan difícil extirparle, pero no imposible si se tiene voluntad política, valor y se está del lado de la razón y el derecho, para que se dé un ejemplo al país de que es posible vivir sin transigir con los oscuros, sin convivir con ellos, sin sujetarse a su perversión, sin su dinero envenenado que, dicen, sostiene buena parte de las finanzas de un lugar; quizá sea cierto, pero mejor vamos a construir un país distinto que permita la transformación.
La lista que circula en redes sociales, Cuauh, es larga. Es importante deslindar las responsabilidades, es decir, investíguenlos y que sea pronto, porque, en caso de que no sean lo que ahí se dice, es injusto que estén en el rol de la ignominia, al que se tiene acceso sin dificultad. Aparecen muchos, ¿y si alguno es impoluto?, ¿el non plus ultra?.
El Cuauh, por lo visto este lunes, no está solo, alguien le dijo a qué hora llegar, y sabía el efecto que tendría su visita, así que ahora a seguir hasta que quien la deba, la pague, y si respaldan al góber, que lo demuestren, que la próxima semana haya acciones, detenciones o iniciar el proceso de desafuero en caso de ser alcalde o legislador.
Si pasan los días y nada, o queda en los ayudantes las órdenes de aprehensión, entonces, señor gobernador, se pitorrearon de usted. Dio buen paso, ahora exija respuestas.
¿Qué pasa con el fiscal que no tiene fuero?. Estaba desaparecido tras tirarle suciedad al futbolista, pero revivió; igual Capella, falta sólo Graco, pero es fácil encontrarlo.
¿Quién en la lista de terror -con respeto para los inocentes, que debe haber y que deben ser retirados de ahí- será el primero en ser detenido; el pueblo exige justicia. ¿A poco La Jefa es la única?. Si la señorita ya fue testigo protegido, sea otra vez, hable; si no sabe cómo se llega a ese estado de gracia hoy, Julio Solís, tiene experiencia recién por su esposa.
Que vayan a la cárcel los malosos, los oscuros los narcos, políticos o no.
2.- Buena firma de Tania Valentina con el titular de la CEDHM, Israel Hernández, para incluir a la violencia vicaria en la ley, la que se suscita cuando el menor es utilizado y sustraído para causar daño al otro progenitor(a). Unos diputados traicionan, otros a ser los jefes, algunos, como la petista, sirven al pueblo, a la justicia social; vale.
3.- Al parecer las acciones de los diputados locales traidores a Morena no se pasarán por alto. Diría el presidente: tengan para que aprendan; basta de tolerar la falta de honor.
4.- Iniciaron foros sobre la reforma eléctrica, aquí sólo Jorge Toledo; los otros algún día

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account