Log In

Estado

GRACO Y CAPELLA PACTARON CON “EL CARRETE”, LÍDER DE “LOS ROJOS”: CUAU

Pin it

Por HÉCTOR RAÚL GONZÁLEZ/ MASEUAL
Cuernavaca, Morelos, México, 17 de enero de 2022.-  El ex Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y su Comisionado Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarrea, pactaron con Santiago Mazari “El Carrete”, líder del grupo criminal “Los Rojos”, denunció Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El Mandatario reveló que este señalamiento forma parte de la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Ese personaje(Capella) desde que llegó con Graco Ramírez ha cometido muchas irregularidades y yo se lo comenté al Gobernador de Quintana Roo cuando se lo llevaron para allá, le digo ‘tenga cuidado porque este estaba metido con gente de la delincuencia organizada y pactó con ellos’ y lo mismo que hizo aquí en Morelos, lo hizo allá en Quintana Roo, no sabes todo el relajo que se armó con él allá, le digo ‘tenga cuidado’ y ahí están las consecuencias.

“Que diga Capella lo que quiera, lo que sí nada más le estoy diciendo que están en FGR todo esto que he llevado, no me voy a quedar callado, porque este sí es un sinvergüenza y él pactó, aunque diga lo que diga, él pactó y el corrupto que tiene fue Graco Ramírez y el corrupto que lo metió al señor Capella fue Graco Ramírez, y hay una complicidad entre los dos, que pactaron, ellos pactaron con ‘El Carrete’”, dijo Blanco.

Ayer, luego de que se informara que el Gobernador de Morelos denunció a Ramírez y a algunos de sus colaboradores, Alberto Capella, utilizó sus redes sociales para despotricar en contra de Cuauhtémoc Blanco.

“No te puedo dar mucha información porque está en FGR, y los tienen que investigar, realmente lo único que le pido a las autoridades que sean contundentes, que no se quede bajo la mesa, porque creo que todos los morelenses necesitamos justicia”, dijo Blanco sobre Capella.

Sobre las investigaciones iniciadas en su contra, Blanco Bravo insistió en que no mantiene pactos ni relaciones con grupos delictivos de Morelos y que por ahora enfrenta una campaña desatada por narcopolíticos que buscar su salida del Gobierno del Estado.

“Como te lo dije, di la cara ayer, que se me investigue a mí, el que nada debe, nada teme, doy la cara y lo voy a seguir diciendo de frente, no me voy a quedar callado, de estas personas sinvergüenzas que le han hecho tanto daño al Estadio y de estos narcopolíticios, no me voy a quedar callado, sabemos quienes son, esto ya está en FGR y ojalá y caiga la ley por su propio peso”, expresó.

“Muchos cabrones quieren que me vaya, pero no me voy a ir , muchos narcopolíticos y la política que le ha hecho daño al estado quiere que me vaya, pero aquí estoy y sigo firme, que les quede clarito, a mí no me van a apantallar ni me van a amenazar, ni amedrentar, siempre he sido una persona de frente. Y aquí seguimos trabajando y esto es lo que me interesa más, y van a seguir los ataques de estos políticos, pero aquí estoy, mira, aquí está papá, no les tengo miedo”, expresó.

El Gobernador también aseguró que Rosario “N”, alias “La Jefa”, presunta operadora de un grupo criminal en Morelos recientemente detenida por autoridades federales, pagó la campaña de políticos que participaron en la pasada contienda electoral.
“Hay fotografías con gente, con diputados, con presidentes municipales de la señora esta que le pago la campaña, esa es una realidad, y aquí estoy de frente y lo digo de frente, cuántas campañas vemos de presidentes municipales, de diputados, de senadores que les paga el narcotráfico y los amenazan, a mí nadie me pagó campaña de narcotráfico, la gente votó y la gente votó por mí porque me tiene confianza”, dijo.

Y nuevamente se lanzó en contra de los dos fiscales heredados de la Administración de Graco Ramírez.

“A mí no me va a callar, voy a seguir hablando y voy a seguir diciendo las cosas de frente y como son, sobre quien sea, no les tengo miedo, ya lo he dicho, Graco dejó al Fiscal y al Fiscal Anticorrupción, tú dime una cosa: ¿El Fiscal Anticorrupción qué ha hecho? Nada. Llevamos 60 demandas contra ex funcionarios y contra Graco Ramírez y no ha hecho nada.

“Le perdonaron la vida a la esposa de un diputado, de una pensión, o sea, no se vale, hijo, no se vale, se la perdonaron, de esta pensión dorada al diputado del Partido Movimiento Ciudadano, se la perdonaron y así ¿cuántas perdonaron? ¿A cuántas personas que Graco les dio sus pensiones doradas para aportarles y a los diputados darles su lana? ¿Hasta cuándo?”, expresó.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account