Log In

Columna

POR LA LIBRE 3181

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Viene varias sorpresas

2.- Educación

3.- La vacuna

4.- Rafa Cepeda proseguirá

Cuernavaca, Morelos, México, 21 de enero de 2022.- 1.- ¿Será verdad que se vienen varias sorpresas en los siguientes días sobre los casos del congreso y de las denuncias del gobernador?; igual y sí, pero se desea que se llegue a las últimas consecuencias, es decir, ya nadie se debe dar por satisfecho con el “puede ser”.
Es la hora del todo o nada, de las definiciones de que paguen los delincuentes y que en el congreso se restablezca el orden, que venga la organización y que se piense un poco en el trabajo y no en la prepotencia y la soberbia de que sea uno el que decide y otros los obedientes. En el sector se encuentran de distintos colores y sabores,
El pueblo lo debe recordar; ellos impiden que se camine; la parálisis es por sus ambiciones, la necedad de a ver quién puede más, y si se permite en esta ocasión, se sentará un precedente y para la siguiente legislatura el caos continuará y la entidad no va a tener leyes que hagan la vida zapatista más ordenada, mejor organizada y con más civilidad, lo que se debe atender y los votantes saber para que no siga la incertidumbre.
¿Será posible pensar en jurisprudencia que devuelva las comisiones quitadas el 12 de diciembre a ocho diputados, en venganza porque no se plegaron a los designios del que se hizo del poder, ante la complacencia de sus compañeros y luego de uno más?.
Que hable la justicia, que por el bien de la ciudadanía caiga la prepotencia que daña, que genera parálisis, la que impide que se tenga un presupuesto equitativo y no el que exige la derecha que se instaure para beneficio de sus allegados y que sólo tiene de social lo efectista, pero no lo que se requiere, lo que se ha sabido esconder en la piel de oveja que cubre la naturaleza del lobo, lo que no se desenmascara porque no se tiene la capacidad de análisis de parte de los responsables de la comunicación social, lo que se ha dicho hasta el cansancio, pero no se ha puesto el remedio; se insiste en sostener a los que han probado hasta el cansancio que quizá sean buenos amigos, sin embargo, el talento no viene de la amistad, eso se trae o se adquiere con sentido común; no es el caso de quienes van en comunicación social ni en el gobierno estatal ni en el congreso local.
Con restablecer las comisiones, aunque es un avance, no basta para evitar la parálisis legislativa, se requiere de la voluntad y los buenos oficios de la mayoría calificada que deje de pensar en sus proyectos personales para asumir que fueron electos por el pueblo y que éste requiere de que trabajen para él, y el primer paso será con un presupuesto equitativamente social y no pensando en beneficiar a incondicionales y a ellos en sus cuentas para su futuro político; se debe pensar en colectivo y no en ambiciones personales, y eso lo entiende el político con dos dedos de frente, pero quien se ciega por la soberbia, tan cercana a la neurosis, no alcanza a entender el bien social que debe estar por encima de cualquier egoísmo, por legítimo que sea; todos es superior a lo individual
Otro factor que se cocina es que las investigaciones de la fiscalía arrojarán resultados en una o dos semanas y se pondrán al descubierto, con pruebas, cosas que ya se advertían.
Las noticias inundarán la entidad, los que pensaron que tenían al rey de las orejas se van a poner nerviosos y cometerán errores, no se duda que den coletazos peligrosos, pero, al final, la posibilidad de ponerlos a buen resguardo y por varios años, vale la pena. Es justo que en esta tierra vuelva a respirarse el aire de la tranquilidad. Si los malosos siguen libres, será imposible. Es la hora de la unidad, pero en torno a una entidad de todos, para contar con el Morelos en condiciones para transformarlo.
2.- Ayer trabajó la comisión de educación del congreso sin la titular, Edi Margarita, a quien no convocaron. Estaban Beto Sánchez, Luz Dary, Agustín y Gordillo; ojalá y hayan trabajado estrategias para alejar a niños y jóvenes de grupos delincuenciales.
3.- Estadística: 14 de 18 hospitalizados no se han vacunado, luego, vacúnese por favor.
4.- Rafael Cepeda ya anunció que fundará una organización social para trabajar por la capital: Rescatemos Cuernavaca, 24 acciones, o algo por el estilo. Hay líder y talento.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account