Log In

Estado

GOBIERNO RECONOCE QUE LLEGA “OMICRON” A MORELOS

Pin it

Información oficial

* Informa que detectaron dos casos, hombre y mujer

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

 

Cuernavaca, Morelos, México, 21 de enero de 2022.-  La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), dio a conocer que de acuerdo al reporte emitido del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) y del Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica (CoViGen-Mex), los cuales están coordinados con el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), confirmaron dos casos del virus SARS-CoV-2, correspondiente a la variante Ómicron en el estado.
Se trata de una femenina de 57 años del municipio de Cuernavaca y una mujer de 31 años de Jiutepec; ambas se encuentran con síntomas leves y en asilamiento domiciliario.

La institución sanitaria conminó a la población a utilizar en todo momento el Escudo de la salud, para prevenir contagios de COVID-19 y sus variantes, es esencial mantener la sana distancia, de al menos metro y medio entre cada persona; uso correcto y obligatorio de cubrebocas; lavado de manos con agua y jabón, o bien utilizar alcohol gel al 70 por ciento; practicar el estornudo de etiqueta, así como evitar las aglomeraciones.

Si bien el Gobierno estatal, mediante la Secretaría de Salud, adelantó el semáforo de riesgo a color amarillo, es momento para fortalecer las acciones sanitarias por el bien común, respetando los protocolos y aforos permitidos en el sector económico y social.

Finalmente, mencionó que la entidad morelense mantiene colaboración con el Instituto de Biotecnología (IBt) y el InDRE, perteneciente a la Secretaría de Salud federal, para la identificación de variantes del virus SARS-CoV-2.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account