Log In

Columna

POR LA LIBRE 3182

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Que siga la investigación

2.- La capital

3.- Pederastas

4.- El PT ante el futuro

Cuernavaca, Morelos, México, 22 de enero de 2022.- 1.- Que continúen las investigaciones hasta sus últimas consecuencias, que nada se pare; es la hora de conocer la verdad, así un buen número de los políticos que por honorables pasan, finalicen tras las rejas, pues los morelenses están hartos del baño de sangre que se mira todos los días a lo largo y ancho del territorio tlahuica, de vivir con el Jesús en la boca, por agradecer que, aunque fue víctima de asalto, robo o extorsión, está vivo.
Los nombres siguen circulando y habrá otros; tantos se dicen en el colectivo que no van a causar revuelo, pues “ya lo sabíamos, lo hemos citado siempre, pero no nos hicieron caso, ya era justo que se les pusiera en evidencia, al fin se está haciendo justicia”, y tanto más, pero no basta, no es suficiente con que se pongan rostros y nombres, lo único para festejar es que se cierren detrás de ellos las pesadas rejas de las cárceles, que se les siga el debido proceso y que paguen, en la oscuridad de un penal de alta seguridad, los crímenes que se cometieron en contra de inocentes, y de la manera más salvaje, por lo que nadie debe sentirse satisfecho más que con una condena de acuerdo a sus crímenes.
Circulan y circularán nombres de siempre, eso ya no es noticia, lo que debe festejarse, reitero, es que se sepa que ya se tienen las órdenes de aprehensión; ahí es donde se debe presionar, para que ello sea, de lo contrario, estaremos sólo ante el umbral del show de siempre, lo que sólo divierte, pero no es nada práctico, nadie paga por sus delitos que, en los cafés se ventilan, pero pocos tiene el valor de hacerlo con firmeza y pedir justicia.
El fiscal, Uriel, debería salir de su casa con una bolsa de pan en la cabeza si tuviera un ápice de vergüenza, porque el gobernador se tuvo que llevar el asunto a la capital, pues aquí no se haría nada, por lo que la investigación debe iniciar contra Carmona, la primera, por lo menos por omisión, y si se derivara en complicidad, sería resultado de lo que vaya surgiendo.
Sin quitar el dedo del renglón como pretenden los que sienten el fuego en los aparejos, los que ven que las cosas se les pueden complicar, que el pasado no se borrará, que no se puede actuar con impunidad todas las veces y tanto tiempo, que lo que se hace tiene consecuencias, y si no es así, se continuaría con la ley de la selva, del más fuerte, del más peligroso, del jefe que puede hacer lo que quiera porque no se puede frenar a los machuchotes que, por otro lado, siguen por ahí, sin vergüenza, sin pudor, casi luciendo la impunidad de que gozan, burlándose de los morelenses, de los que aplican la justicia y de la justicia misma; así ha sido su vida, nadie les pedirá cuentas, tienen sus corifeos a sueldo que aplauden sus sandeces; de naderías les declaran héroes; los endinos se la creyeron, hicieron de sus fechorías su forma de vivir, creyeron que era para siempre, olvidando que un día llega la aplicación de la ley; sus aplaudidores, silentes, cuando reaparezcan los cubrirán de lodo.
Se está actuando rápido, en cinco días los nombres siguen circulando, el desfile será la constante, quizá algunos no sean los correctos, pero es evidente que entre el colectivo, se sabe quién es quién. No se meterán las manos al fuego por los envenenadores de los niños y jóvenes. Pronto ni el sol los calentará, porque la transformación tan citada, tiene como uno de sus pilares acabar con la impunidad, y en Morelos se camina para ello.
Los soberbios creyeron que podrían atacar impunemente; tarde se dan cuenta que no es posible, ahora que la sociedad exige que se llegue hasta sus últimas consecuencias para la tranquilidad de todos. FGR, ni un paso atrás, fuerte y firme contra los delincuentes.
2.- En el ayuntamiento capitalino no se ha pagado la segunda quincena de diciembre, la primera de enero, la segunda parte del aguinaldo, hay oficinas abandonadas, crece el virus y Urióstegui oyendo a sus cuates para que le endulcen el oído; el pueblo solitario.
3.- Curas señalados por apostarle a la derecha, pero nada se ha dicho de los pederastas ensotanados, protegidos por la alta curia, cuando que deberían ser puestos tras las rejas.
4.- El PT de Tania Valentina tiene el futuro en sus manos y lo aprovechará; al tiempo.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account