Log In

Columna

POR LA LIBRE 3184

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- El cinismo de Ramírez

2.- Capital III

3.- Cantos de sirena

4.- AMLO para rato

Cuernavaca, Morelos, México, 23 de enero de 2022.- 1.- El cinismo de Graco Ramírez no tiene límites; en él hablar de honestidad es todo lo contrario; que lo pregunte entre la ciudadanía, a ver si alguien le cree que es impoluto, si tiene vocación de servicio, responsabilidad y amor por la tierra, si apenas finalizaron sus seis años y se le hizo tarde para irse, sólo ha regresado para cuidar sus intereses, ir a lugares donde coincidió con Urióstegui, por ejemplo, la inauguración de un restaurante, de lo que se sabe, quizá haya algo más.
Su gobierno se caracterizó por el abandono y desprecio con el que se condujo, por ello se le considera como la ola de los ejecutivos castrantes de ilusiones tlahuicas que iniciaron en el 94 con el tricolor y usted lo sublimó con su perredismo, al que dejó herido de muerte y tres años después se fue al carajo; ya era poco lo que quedaba; su desprestigio y el de Messeguer, la soberbia de Gayosso y la falta de oficio político de Matías Quiroz, sepultaron lo que asesinó su ambición; porque usted dirá lo que quiera, pero en cada oficina se habló de faltantes de dinero.
Habla de las fotos del Cuauh, ¿y las de los diputados y las leyendas negras, no existen?. ¿Que deben ser investigadas las historias?. Sí Graco, pero las de todos, ¿o será que las de los legisladores las conoce y no requieren explicación?.
Para la ciudadanía usted fue terrible; si le dio salida a Carrillo Olea, igual mereció seguirle los pasos, pero a usted lo apuntaló el presidente al que lo único que se le vio es que en la cabeza tenía copete; no creo que nada más.
Carrillo igual fue inoperante e incapaz; no tuvo estatura para ser gobernante, pero usted, Graco, no tuvo estatura nunca; que no se le olviden las denuncias que hicieron sobre usted sus compañeros del movimiento del 68, tu tergiversación de la izquierda, la que fue tan neoliberal como si hubiera gobernado el blanquiazul, sin contar acusaciones sobre ex gobernadores que nunca se atrevió a llevarlas a tribunales, como Blanco Bravo sí lo hizo y que todos esperamos ver a varios pillos tras las rejas.
Si el Cuauh es gobernante sin estudios, usted los tiene, dice, ¿y de qué le sirvieron si dejó a Morelos ensangrentado y endeudado, con la percepción de que el juego era la corrupción y que, sabiéndolo, dejó fiscal a modo y tan asegurado que no es fácil destituirlo?. Sabía lo que hacía.
Ciertamente, Blanco tiene que dar explicaciones, pero igual usted y los que le acompañaron a llevar a la entidad al caos, el crimen y la corrupción; si perdió el poder en el 18 fue porque la sociedad estaba harta de usted, de su cinismo que revive en su carta: “Existen evidencias, durante mi gestión, de la inversión que se hizo en seguridad pública y que enfrentamos a grupos criminales”. ¿Qué inversión si nunca se tuvieron todas las cámaras que se dijeron?; que enfrentó a grupos criminales, cuando que los muertos no dejaron de aparecer, los delitos crecieron, Capella fue un fracaso; la educación la entregó a un represor, Fernando Pacheco, y nada en su gobierno funcionó; fue de las entidades que más recursos recibió en el 17, después del sismo, y que menos reconstruyó, ¿nunca se enteró que cobraban sus angelitos el 25 por ciento de moche del total de la cantidad para la obra; de las escuelas al Cien fue el 15 por ciento, además de que se ejercieron recursos del 2015 hasta el 17?; ¿mientras, dónde estaba ese dinero?.
¿Ya se le olvidaron las pensiones doradas para sus cuates, las constancias de trabajo que extendió Karina Arteaga, esposa del ahora diputado, Julio Solís, y que obligaron a que se ligara al programa que le impidió pisar la cárcel gracias al fiscal anticorrupción que lo puso usted?.
Graco, es usted un desvergonzado y ojalá y se hagan las investigaciones y pague usted todo el daño que le hizo a la entidad, al igual que -¿diputados?- que van pavoneándose y burlándose de la justicia. ¿Qué sabe usted de las fotos con La Jefa?.
La ineptitud del Cuauh, Graco, no borra todo lo que de usted se sabe en la entidad entre el pueblo. Usted fue un pésimo gobernante, y creo que lo mejor es que se sostenga en el silencio, no vaya a ser que en una visita que haga a la entidad le griten su precio.
2.- ¡Cuidado!, Urióstegui quiere refinanciar la deuda para que otros la paguen; aunque los intereses bajarán por mes, a lo largo de los diez años será más lo que se pague, pero él se salvará. Fácil, él gasta y que otros paguen. ¿Por qué no le pide a Villalobos que regrese el dinero que falta?, ¿será verdad que existe el pacto de impunidad entre ellos?.
3.- Alentar que los municipios hagan refinanciamiento de la deuda y suban impuestos con la revisión del catastro es el canto de sirenas que implementó Agustín Alonso para quedar bien con los actuales alcaldes, quienes endeudarán a sus comunas y cobrarán tasas más altas. En ambos casos el pagano es el pueblo. Lo he venido advirtiendo.
4.- Andrés Manuel se encuentra bien de salud. Algunos publican sus deseos malsanos, pero les digo que hay presidente para lo que resta de su gestión y más.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account