Log In

Columna

POR LA LIBRE 3185

Pin it

Por IGNACIO CORTÉS MORALES / MASEUAL

1.- Frivolidad política

2.- La vacuna

3.- Los programas sociales

4.- Beatriz-AMLO

Cuernavaca, Morelos, México, 23 de enero de 2022.- 1.- La política cada vez se esfuerza más en ser más frívola que ponerse al servicio de la ciudadanía. Ahí está Roberto Palazuelos que será candidato del partido que es llevado por esa ruta Gracias a Dante Delgado, quien, desde que se separó de Andrés Manuel, ha ido a la derecha y a los fuegos de artificio que le dieron resultados en Jalisco y Nuevo León, donde se ganaron las gubernaturas y cuyos ejecutivos están más en el espectáculo que en la operatividad para sacar de la pobreza y recuperar la seguridad en sus estados.
A Enrique Alfaro y Samuel García le quiere sumar a Roberto Palazuelos por Quintana Roo, lo que es absurdo, como lo es que el Cuauh sea gobernador de donde sea; gracias a los Yáñez lo es de la tierra zapatista, y ahora no dejan de lanzarle improperios.
La razón de la fractura fue la ambición de los dos lados; Bravo tenía cargo y fuerza y lo hizo, los marginó. Ahora los Yáñez están esperando acontecimientos para apoderarse del congreso local, por eso ese silencio que se siente por el prian, que se resuelva la suerte en tribunales, que ellos no se van a subir al cuadrilátero cuando que si por fotos se acusa, las hay de todos lados, además de mensajes, leyendas negras y datos frescos.
El bebé que Samuel y su esposa (casi) sustrajeron para tenerlo un fin de semana, tuvo como finalidad ganar notoriedad, que hablen de su “buen” corazón, del cariño que le tienen a la niñez. Utilizaron al infante, y más adelante se les ocurrirá la otra frivolidad tan de la ola naranja que pretende ganar adeptos no por capacidad, sino por la fiesta, el juego, el manipuleo que logra, en no pocos casos, esconder la ineptitud de los gobernantes, haciéndose los simpáticos. Quieren pasar por auténticos, cuando que lo hacen es con un guión para cuidar su imagen; la apariencia es lo que ahora es prioritario, no si se beneficia al pueblo, sino que se mide en cuántos likes, en los comentarios de las redes sociales, tantas veces manipulados y con fábricas de bots para no errarle, dejando todo en la epidermis, sin alcanzar la esencia porque no se tienen o es tan fatua como su discurso, el propio y el del partido que, en Morelos, tiene tan ilustres personajes que se citan en este espacio, sin que haya nada trascendente de ellos más que la obediencia ciega a su jefe en el congreso, como parte de la falta de columna vertebral
¿A dónde llevará la frivolidad a la política?, a que se vea normal que los políticos tomen fotografías, intercambien mensajes y hasta convivan con impresentables; se criticará si lo hace el rival, si es de este lado, viene como ocurrencia, no sabía, fue ocasional, pero si se denuncia, como es el caso, vendrán órdenes de aprehensión que pincharán el globo de la frivolidad, y que sean suficientes para llevar la política a la seriedad y a la justicia.
La política se ha vuelto un show, muchas de las noticias en ese tenor, se manipulan, se sostiene que en los casi diez millones de firmas que se obtuvieron para la revocación de mandato hay cinco o diez mil personas que ya fallecieron, pero no precisan el día de su muerte que bien pudo ser después de la firma. La derecha cree que todos son sus iguales
Esta situación no es privativa de la entidad, del país, sino del mundo y tiene ya tiempo enquistándose, siendo prioritaria como resultado de una sociedad tóxica y frívola, donde la excepción es la seriedad; lo epidérmico gana terreno a la sustancia, que es lo único capaz de transformar un país, es lo que torna en pueblo lo que tan sólo fue masa.
2.- La vacuna muestra sus resultados, pero si se sigue en el libre tránsito y la fiesta, el virus seguirá vigente. Por favor, quien no tenga nada qué hacer fuera de casa, no lo haga
3.- Los programas sociales, igual que la vacunación, cada vez se tratan con eficiencia superior; se va aprendiendo, por lo que, lo que no hace más que testificar que votar por Andrés Manuel fue un acierto, y es la hora de respaldarle ante el embate de la derecha.
4.- Beatriz la de Dante, Beatriz la de Herman Hesse, Beatriz la de AMLO. Larga vida al señor presidente, quien va por la reforma eléctrica y el trato que se dará al litio que es nuestro, debe seguir siendo nuestro, aunque los prianperredistasmocififí no quieran.

MASEUAL Noticias, es un sitio de información periodística en internet, con más de 17 años de experiencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Log In or Create an account